nunca tube problemas con una 1571 , es mas raro que se desalinien , con que estas pasando desde la PC a la Commodore 64 ¿?
thierry
con el star commander ¿?
thierry
si , mejor por que le hace unos golpeteos para calibrar el cabezal y asi puede ponerse a escribir o formatear algun diskette , yo probaria limpiar el cabezal con el diskette limpiador y despues formatear un diskette que es eligiendo el drive 8 y despues la tecla f2 a ver si funciona ...
thierry
Se te desalineo la Diskettera 1541 o 1571 ? / Align 1541 / 1571thierry
Bueno , a mi me pasa seguido asi que aca uno de los metodos para alinear nuestra diskettera ..
Primero bajamos de aca el Software
Commodore 1541/71 Drive Alignment by Free Spirit Software for the C64
Link de descarga
http://www.mediafire.com/?0a8bsz4h4k4gyyy
Despues destornillamos el 1541 o 1571 abajo hay una perilla que con un destornillador vamos girandolo y vemos como cambia la velocidad en el testeo de alineacion , tiene que estar en 310 , si da 304 o menos 299 esos rangos estan bien , yo siempre lo calibro sin fast load ..
Perilla
Velocidad en RPM
Una ves con la velocidad correcta "300" cerramos el 1541 o 1571 y ya leera correctamente ..
CORREGIR LA ALINEACION DEL CABEZAL SIN ABRIR EL 1541 O 1571
Solamente ingresar el comando PARA FORMATEAR sin ningun disco en el drive , esto hara que el cabeza golpee varias veces y se pondra " en la posicion correcta " .
open 15,8,15,"n1: diskettename,01":close 15
Algo raro que yo he probado es que cuando se me descalibra un poco nomas , hago bootear el GEOS y luego golpea un poco mas suave el cabezal y se acomoda , pero no tengo mucha informacion de como explicar el por que ....
A todo esto tambien hay errores frecuentes de lectura que se solucionan solo limpiando el cabezal con un limpiador de diskettera de 5/14.
pd: algunas fotos las tome prestadas del web como la de la perilla , quejas por PM
Saludos.