• alguien tiene juegos con las intros argentinas? quien viene a piratear a mi casa?

• voy a ir respondiendo de a parte ..

Thierry si tenían alguien adentro, porqué no bajaron un cambio para dejar que el bajara el nivel de quilombo ?.

por que no sabiamos , todo esto nos lo averiguo un abogado que tenia contactos adentro de telecom pero ya cuando habian caido todos y estaban con el bardo legal , entonces este abogado pudo choriar mucha documentacion de como nos estaban rastreando y que movimientos estaban haciendo , todo esto lo hacia asi veia como podia ayudarnos ....

Si ya los tenía infiltrados la side porqué no hicieron desaparecer todo ?.

por que fue casi casi de un dia para el otro , confiabamos bastante en el loco este que era de la side , no pensabamos que podia ser tan grosa la cosa , pensa que esto fue en 1994 , yo tenia 19 años y el resto menos que yo , .. no tenia muy en claro en esa epoca el alcance legal de todo el quilombo que se nos podia venir ensima por estar bardiando con el telefono ...

La tentacíon fué muy grande ?, digo de seguir creyendo que no pasaría nada.

hasta que no aparecio el infiltrado de la side , pensabamos que estaba todo bajo control , en las boletas de telefono solo nos venia un 0800 con unos pocos pesos para pagar , mientras que nosotros gastabamos cientos de miles en fono llamando afuera ....

Que pasó al final con los que agarraron ?, los condenaron, o safaron ?.

el caso de los pocos que agarraron , al no tener ley aca en argentina sobre el tema , quedo todo en suspenso , hay varios que todabia tengo contacto que el juicio y las demandas les caducaron recien el año pasado y nunca pudieron cobrarnos nada y tampoco fuimos a juicio ni nada por el estilo , en mi caso no pudieron comprobar nada , en el caso de ellos al no haber ley no se pudo concretar ni hacer nada en contra de los que calleron en su momento ..

Y la pregunta del oro cual es la historia de como safaste ?

voy a hacer un resumen de mi historia , cuando yo empese con el prehacking usaba unos codigos que nos habia pasado un amigo que vino de alemaña y que trabajaba en telekon de aya , con esos codigos y unos programas que conseguimos y probando mucho tiempo logramos poder hacer las llamadas desde los 0800 de españa , cuando pusieron la norma R5 , ya casi no se podia brekear o sea hacer los cortes que haciamos para poder llamar afuera , entonces empesamos a usar otros metodos , yo probe con unos numeros de satelites australianos que consegui y de ahi pude llamar a algunos 0800 , probe algunas semanas , despues esos satelites no funcionaron mas , ensima nunca atendia nadie pero si se podia brekear y poder seguir llamando afuera ( a todo esto cuando llamabamos a los 0800 nos atendia una operadora , con unos sonidos que enviabamos desde la placa de sonido cortabamos la comunicacion y nos manteniamos en linea , en ese momento nosotros nos convertiamos en operador y asi podiamos llamar con los tonos de españa a todas partes del mundo ) , cuando vino la boleta de fono , vinieron cientos de miles de dolares , por lo menos a mi , ahi se me pudrio todo , la cosa es que.., termine aca en CBA pero lo bueno fue que los abogados de telecom no pudieron hacer nada conmigo por que primero a mi me salto esto antes que compraran la NEXI 5 , cuando despues de un tiempo llamabas a ese numero que llamaba yo decia que el numero no existia , safe por que nunca pudieron comprobar nada de nada por que era un numero muerto , asi le deciamos , con el tiempo se pudo lograr brekear R5 , pero para esa epoca yo solo iva a buenos aires de visita , que ahi en 1995 mediados fue cuando salto el tema de la side y fue cuando cayeron todos y se supo la papa de todo lo que estaba pasando ...

Era re asi tipo juegos de guerra

la verdad es que es una de las pocas peliculas que se ve como se hacia prehacking enserio , lo que paso en juegos de guerra , y como hacia para desviar las llamadas y llamar automaticamente a los bbs de las empresas , tranquilamente pudo aver pasado por que se hacia de esa manera en esa epoca ! ..

alguien tiene juegos con las intros argentinas? quien viene a piratear a mi casa?

con gusto , tengo muchas cosas con intros argentinas , kitzel tambien tiene una buena base de datos , pero lastima que ambos  vivamos en Cordoba Capital ! ..

Saludos!

• Realmente muy interesante la historia, ahora yo pregunto, conviene decir todas esas cosas aca, no te puede traer problemas?

• Realmente muy interesante la historia, ahora yo pregunto, conviene decir todas esas cosas aca, no te puede traer problemas?

la verdad que no conviene, pero bueno ... ya caduco todo ( legalmente despues de un periodo de 7 años ), obviamente todo tiene un riesgo pero ya salio hasta en los diarios y se supo que se hizo en su epoca , a esta altura no tiene repercucion ... quedo solo como una historia mas ... igualmente hay muchisimo mas para contar pero con eso seria suficiente para que se den una idea de como fue .... pero si puede perjudicar en algo al foro sin ningun problema borren el post o los mensajes ! ... o por lo menos que lo puedan leer los del foro ..

• Jejjeje, igual yo me refería a foros como vagos.es o sitios como Taringa, que siempre los usuarios piden que los demás "comenten" o sino se enojan!!!!

Lo único que falta es que RT se convierta en un Taringa. COmo he dicho siempre RT no será un top site, pero tampoco necesita serlo, el boca en boca y el tiempo le han dado la razón.

Poca gente pero conocidos y reconocidos por sus habilidades y trayectoria, y no un sitio plagado de adolescentes con mucho tiempo de sobra.

• Las acciones penales y civiles de los hechos producidos están prescriptas, por el paso del tiempo, y como bien dice Thierry, el codigo penal no tenía estipulado ese tipo de delito, el tema de la estafa telefónica un pelín más complicado.

Ahora me explico como hacian en esos tiempo para obtener el warez. Desde chico en el 86 con mi Commodore me imaginaba como hacían para llegar los juegos.

Fué cuando leí en una microhobby, acerca de los modems y BBS, que me supuse que las cosas se intercambiaban via BBS, acá en esos tiempos no pude conocer a nadie con acceso a los BBS, salvo a una persona pero intratable.

He conversado con varios, pero en principio siempre pasaba lo mismo, uno venido de afuera con la novedad sobre el phreacking.

Los BBS dieron la puntada para la mejor organización warez, leía en LINK que uno de los co-fundadores de Fairlight Strider es ahora un político republicano en Sandiego.

Hoy la scene warez sigue siendo la misma pero mejor organizada luego de la caida de DOD y la operación Bucaneer. Ahora la scene es muchísimo más cerrada, antes con buena onda podías lograr acceso a muchos lugares.

Hoy estamos en lo que yo califico etapa warez de 4ta. warez en descarga directa

• alguien tiene juegos con las intros argentinas? quien viene a piratear a mi casa?

Si querés ver he puesto la primera parte de mi proyecto TOSAC en:

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1223582319

Son copias de parte de mi archivo personal, la verdad como dijo Thierry los piratas como realtime y red-point compraban el warez, y no hacían mucho mas que poner graficos chotos y mensajes en los BAT.

Lo mejor lo hicieron los de Red-Point, que metían graficos dentro de los exe de los juegos, ninguna ciencia, pero para la época sí para el que no supiera desempacar exe's y sin conocimientos de assembler.

Lo pero lo hicieron los de RealTime que les pusieron password a los EXE's con el EPW.

• REdpoint! Beto Jas! =D a un par de cuadras de  mi casa alguina vez le compre algo, creo que un word en discos de baja densidad jaja =D

dp si encuentro pongo foto de beto jas y de osvaldo de realtime =D

• recuerdo que estabamos en la casa de Luck y que se nos habia echo amigo un loco que sabia bastante y estaba en la scene, asi que cayo a la casa y al final caia seguido a alguna q otra reunion  , llamaba afuera y estaba con algunos grupos , la cosa que cuando se fue de la casa de luck , se le olvido la billetera , la abrimos y nos dimos cuenta que era de la SIDE!! , casi nos morimos , despues mas tarde a la noche se comunico al bbs de luck que lo tenia solo para llamadas de afuera y ubo un pequeño chat , el nos pedia disculpas y no se que mas , la cosa que luck lo saco cagando esa noche , a los 2 dias ( yo ya me habia vuelto a cordoba capital por que andaba de visita ) , le allanaban todo a luck , no eran 3 maquinas conectadas como dice el articulo , si no que tenia 5 nodos 24hs funcionando , un descontrol ... yo safe por otro lado , pero es otra historia ...

pd: lo que no cuentan en el articulo es que la NEXI les salio 3 millonsitos de verdes para poder rastrearnos ....
    teniamos un contacto adentro de Telecom que nos tiraba los datos..

Tengo la historia de como entro el blue box al pais, dado que fui uno de los  que lo descubrio por asi decirlo... no se en que seccion colcarla asi queda correcta ya que este es de commodore.  Pero esta muy buena porque hay personas que ni se imaginan que fueron las promotoras uno de ellos era de La lucila BBS....

• La lucila BBS....

Lo conoci personalmente , un dia vino a cambiarme software en aquella epoca , lindo BBS era el de la Lucila , era de pago pero lo mejorcito de aquella primera epoca ...

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal