[move]
Sistemas Operativos para C-128[/move]
No sé si alguno la habrá visto alguna vez, o si la recuerda, la página de René van Belzen “The Commodore 128 Page”:
http://members.tripod.com/˜rvbelzen/index.htmlUna página muy sencilla en la que se puede encontrar documentación (libros y artículos), algunas notas sobre assembler y varios programas para descargar.
El tema es que ayer, mientras ordenaba algunos papeles, me encontré con algunas viejas impresiones de la página de descargas de ese sitio (The Software Download Page). Estaba mirando que en marzo de 1999 tenía 20 programas para descargar, en agosto de ese mismo año 42, y en febrero del 2000 habia unos 53.
Lamentablemente la página hoy en dia tiene apenas unos pocos programas y para colmo los links para descargarlos no funcionan....
Entre algunas cosas interesantes que ví en estos viejos listados habia dos sistemas operativos:
-
CS-DOS: un sistema operativo para la C-128 similar al MS-DOS con algunos extras.
-
ACE: un nuevo sistema operativo para la C-128 desarrollado por Graig Bruce.
Si mal no recuerdo tengo por ahí (en algún lugar de mi PC) el ZIP con el
CS-DOS completo (lo voy a buscar, y probar, y luego les comento), pero perdí el rastro del
ACE.
Alguno de Uds. alguna vez escuchó hablar de, o utilizó, estos sistemas operativos ??
Saludos !!