• alguien se tomo la molestia de pasar los juegos que se han grabado en el pasado de disquet a .d64?

saludos
    Hernan

• 17 años atrás

alguien se tomo la molestia de pasar los juegos que se han grabado en el pasado de disquet a .d64?

saludos
    Hernan

Si no me equivoco GPreci hizo algo asi..en eMule esta..yo creo que lo tengo...y es uno de mis sueños (al igual que en la Amiga)
    Se que es un laburo lentisimo y que me va a llevar años...pero algun dia lo empezare....

• alguien se tomo la molestia de pasar los juegos que se han grabado en el pasado de disquet a .d64?

saludos
    Hernan

Si no me equivoco GPreci hizo algo asi..en eMule esta..yo creo que lo tengo...y es uno de mis sueños (al igual que en la Amiga)
    Se que es un laburo lentisimo y que me va a llevar años...pero algun dia lo empezare....

Me voy a fijasr en la mula, a ver si el amigo Gpreci ve esto y me dice si tiene los juegos o no
    vos sos un zapato gavilan pollero, tirame la caja esa deplastico que empiezo ya!

saludos
    Hernan

De Amiga yo tengo por algun lugar 3 CDs en los cuales me encargue de pasar a DMS no se cuantos miles de disquettes de un local que estaba cerca de casa... (todo lo que habia dando vueltas hasta el año 95 lo tengo ahi)
    Ahi te ahorre tus años Seba, lo que si tengo me tengo que poner a buscarlos, espero encontrarlos para la proxima reunion.

• Del compilado que puse en la red, muy pocos son los juegos que pase " a manopla" con el cable x1541 que en su momento me armo Traxone, dado que hay que tener cantidades ingentes de tiempo...el mismo lo complete con las imagenes de C64. com y tantas otras páginas de su momento con descargas directas, a la par que algún que otro comilado en la red, dandole un tinte personal.
    Por supuesto que ese compilado es una "muestra rapida" ya que faltan algunos buenos como el "Steel Thunder" de Accolade.
    Hoy en día, en honor a la verdad, y pese a que si tuviera el tiempo pasaría el resto de los discos a imagen, mucho sentido no tiene, dado la gran cantidad de compilados que andan dando vuelta en la red. Incluso algunos ocupan hasta un DVD completo, y si bien no recuerdo cual era el título, he visto mas de uno con la intro de ¡"bad Boy"!
    Sería cuestión de organizarse y de pasar solo los que tiene el "toque Made in Argentina"

• 17 años atrás

alguien se tomo la molestia de pasar los juegos que se han grabado en el pasado de disquet a .d64?

saludos
    Hernan

De Amiga yo tengo por algun lugar 3 CDs en los cuales me encargue de pasar a DMS no se cuantos miles de disquettes de un local que estaba cerca de casa... (todo lo que habia dando vueltas hasta el año 95 lo tengo ahi)
    Ahi te ahorre tus años Seba, lo que si tengo me tengo que poner a buscarlos, espero encontrarlos para la proxima reunion.

Ah bue...si no traes esos 3 CDS a la reunion no sos bienvenido!!!

;D ;D ;D

• 17 años atrás

Si señor! Hay que hacer algo 100% argento!!
    Ojo, que el 90% de los cracks eran en realidad recracks...

MEnos mal que existieron Bad Boy y Caio..PROCERES de la escena local..

biglaugh

• Del compilado que puse en la red, muy pocos son los juegos que pase " a manopla" con el cable x1541 que en su momento me armo Traxone, dado que hay que tener cantidades ingentes de tiempo...el mismo lo complete con las imagenes de C64. com y tantas otras páginas de su momento con descargas directas, a la par que algún que otro comilado en la red, dandole un tinte personal.
    Por supuesto que ese compilado es una "muestra rapida" ya que faltan algunos buenos como el "Steel Thunder" de Accolade.
    Hoy en día, en honor a la verdad, y pese a que si tuviera el tiempo pasaría el resto de los discos a imagen, mucho sentido no tiene, dado la gran cantidad de compilados que andan dando vuelta en la red. Incluso algunos ocupan hasta un DVD completo, y si bien no recuerdo cual era el título, he visto mas de uno con la intro de ¡"bad Boy"!
    Sería cuestión de organizarse y de pasar solo los que tiene el "toque Made in Argentina"

O ea que ese archivo comprimido que hay en la mula no es de juegos con cracks argentos??

ONS busca esos cds ya!!!

Gavilan!! prestame los discos no seas jodido que te salve la vida!! no te olvidesde sacramento quartex, si vieras los cracks que tengo en los master disks !!!

• Gavilan, no tenes una catweasel en la Amiga? Con eso bajas cada cara del diskette a .d64 en mas o menos 20 segundos. Es cierto que hay que configurar las unidades, pero justamente para los diskettes de C64 ya viene todo preconfigurado, si como en mi caso la disketera de 5.25" es la segunda unidad, abris un shell (CLI) desde el workbench y simplemente copias la imagen. En mi caso la de 3.5" es la unidad 0 y la de 5.25" es la unidad 1, asi que en esa ultima la unidad se accede como CBM1:, y tipeando DIR CBM1: ves los archivos de commodore, tambien podes formatear, copiar diskettes, como si fuera una unidad normal, y pasar o rescatar archivos con el directory opus o cualquier otro administrador de archivos. Lo interesante es que ademas trae dos archivos virtuales, que no existen en el diskette de C64 realmente, sino que sirven para ver el directorio en formato de commodore o para copiar la imagen D64.
    Si abrimos el shell e insertamos un diskette de C64, podemos ver el directorio como lo interpreta la amiga, simplemente con DIR CBM1: o LIST CBM1: (mas detallado), si queremos ver el directorio con los caracteres correctos tendriamos que abrir el archivo virtual llamado $, tipeando por ejemplo TYPE CBM1:$
    Si queremos generar la imagen, ademas de tener utilidades de imagenes que sirven para todos los formatos, el driver de C64 en particular incorpora el archivo virtual $D64, que simplemente con accederlo se puede escribir o leer una imagen directamente.
    Por ejemplo si queremos pasar un diskette real a un archivo en ram: hariamos algo como:
    COPY CBM1:$D64 TO RAM:ALGO.D64
    y si tenemos ALGO.D64 y queremos escribirlo a un diskette real, tipeamos
    COPY ALGO.D64 TO CBM1:$D64
    y eso es todo, mas facil y rapido imposible.
    La velocidad de lectura y escritura es la normal de un diskette moderno, asi que para manejar 170K no se tarda mucho.
    Pero claro, el gran problema esta con el lado 2 de cada diskette, que por un problema de las disketeras de PC no se puede leer, ya que no estan preparadas para dar vuelta el diskette y no encuentran el agujero de sincronismo, por lo tanto no detectan que el disco esta girando. En el manual de la catweasel dice como adaptar la disketera para leer el otro lado del diskette (el lado normal se lee sin problemas con una disketera sin modificar), esto basicamente involucra colocar un sensor que mande pulsos en cada vuelta del diskette, en paralelo con el que ya esta colocado en la disketera. Yo probe primero con un metodo que recomendaban pero que no me funciono, lo que se hace es pegar un iman en el plato que hace girar al disco, pero del lado de abajo de la disketera, y colocado sobre el borde, de forma tal que al pasar cerca de un interruptor magnetico pegado en la parte fija de la disketera, genere un pulso. Eso es bastante artesanal y hay que andar calibrando la distancia del iman al interruptor, y si desarmaron la A4000 sabran que andar armando y desarmando para calibrar es bastante incomodo. Por suerte un amigo me ayudo en eso y coloco otro fototransistor como el que trae la disketera para sensar el giro, pero en la posicion contraria, donde cae el agujero al dar vuelta el diskette, y funciona a la perfeccion.
    Otra forma, bastante destructiva, es desarmar el diskette y hacerle el agujero a la envoltura de plastico en la posicion contraria a la que esta, de esa forma el diskette se lee de los dos lados sin modificar la disketera, pero como dije es destructiva, no para los datos, pero te quedan los diskettes a la miseria  ;D ;D
    No intenten hacer el agujero con el material magnetico colocado, es decir con el diskette sellado, ya que por mas cuidadosos que sean siempre se marca. Yo lo probe con un diskette nuevo y vacio, y no anduvo, pero ahora me doy cuenta que es por ser de alta densidad mas que por haber marcado el disco.
    Ahora, el tema de pasar los D64 no siempre va a funcionar, porque al ser diskettes muy viejos muchos dan error en alguna parte y hay que ir copiandolos archivo por archivo, imagino que con el cable y la disketera de C64 debe suceder lo mismo.
    Asi que este tema requiere bastante paciencia y ser ordenados, yo tengo algunos diskettes que puedo ir pasando, no ahora pero por ahi dentro de un mes lo pueda empezar a hacer de a poco, y sino le van a tener que hacer una visita a gavilan para usar su futura catweasel MK4 en la PC   shades
    Me olvidaba, la MK4 requiere la misma modificacion de la disketera, asi que de eso no nos salvamos.

• Aca subi unas capturas que hice en la Amiga para que vean mas o menos el procedimiento para generar las imagenes (bien resumido).

http://www.retrocomputacion.com/images/captura1.gif
    Aca vemos a la Amiga 4000 leyendo un diskette de GEOS, primero con dir, mostrando el directorio en formato Amiga, y luego con type cbm1:$, mostrando el directorio en formato C64.

http://www.retrocomputacion.com/images/captura2.gif
    Aca vemos a la Amiga 4000 generando la imagen D64 de un diskette de GEOS, simplemente copiando el archivo CBM1:$D64 al destino que uno quiera, el diskette es interpretado como una imagen y convertido a D64 automaticamente.

http://www.retrocomputacion.com/images/captura3.gif
    Una vez generada la imagen D64 con la catweasel, la enviamos con un programa terminal, en mi caso el que mas me gusto en el tiempo que lo instale fue el DreamTerm, que requiere MUI para correr, y esta usando BaudBandit.device, lo cual le da un maximo de 115200 bps de envio y 57600 para recibir. Igual es una eternidad, por eso tuve que conseguirme el unzip para Amiga, y lo integre al DOpus creando un boton que lo llama automaticamente para descomprimir los archivos zip, en caso de traer algo desde la PC. Y en la PC abro directamente lha de Amiga (a veces hay que renombrarlos como .lzh).
    Pero eso es otra historia.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal