hola!
molesto con una pregunta...alguno me podria guiar con el tema de pasar los taps previamente pasados a wav a un casette y asi poder
ejecutarlos en un datasete?
me gustaria saber la forma mas efectiva y si hay que tener cuidado
en algo en particular(sea el tipo de grabador,volumen y demas)
porque me baje TONELADAS de archivos tap y los pase a wav
y me gustaria usarlos en la commodore
desde ya muy agradecido por su atencion!
Yo grababa reproduciendo el wav de desde la pc hacia un equipo viejo esos que venian con tocadisco y doble casetera .
Es indispensable que tenga Vumetro para regular la grabacion entre -3db a -5db .
Una vez que grabaste uno ,los demas van como piña .
Saludos.hola!
molesto con una pregunta...alguno me podria guiar con el tema de pasar los taps previamente pasados a wav a un casette y asi poder
ejecutarlos en un datasete?
me gustaria saber la forma mas efectiva y si hay que tener cuidado
en algo en particular(sea el tipo de grabador,volumen y demas)
porque me baje TONELADAS de archivos tap y los pase a wav
y me gustaria usarlos en la commodore
desde ya muy agradecido por su atencion!
Está el programa "Tap2Wav" para Windows, que pasa los juegos que te bajás en formato .tap a .wav.
Una vez que hiciste esto, pasas los .wav a tu reproductor de confianza, por las dudas usá Windows Media Player.
Después, conseguí (es MUUY fácil y cuesta menos de $10) un cable de audio macho-macho, es decir, con ficha de los dos lados. Enchufá un extremo a la salida de audio de tu PC y otro a la entrada de audio (No salida, como la de auriculares) de una casettera o equipo con casettera.
Introducí una casette virgen en la cassettera, pero antes con una birome o lo que tengas, corré la cinta del lado en el que va a grabar hasta que no se vea la parte transparente. (Apenas empieza la parte negra tenés que parar).
Ahora la parte más difícil, regular el volumen del reproductor y de la PC y darle play a uno de los archivos .wav (en caso de que sean varios, igualmente conviene grabar uno solo por lado, muchos juegos usan los dos) y simultáneamente darle play/rec a la casettera.
Esperás a que termine de reproducir el wav y lo más simultáneamente posible apretás stop en la cassettera.
Eso tendría que funcionar. (Es un laburito... )
De nada!, acá se pregunta lo que no se sabe y se aporta lo que sí.gracias por la ayuda prestada
yo tuve mala experiencia con los wav.
lo que mejor me andubo fue:
pasar los .tap directo a la commodore.
hay un prog que se llaman ptap y mtap, uno graba desde la pc a la commodore y el otro lee (crea los tap)
y e la commodore se carga un programa que se llama tapserv.
la cuestion que se carga el tapserv en la commodore y en la pc bajo dos puro se escribe
ptap -xe file.tap
en el datasette se apreta record & play y listo
esto con el cable xe1541. creo que con el x1541 tambien
con el xm1541 no
y con que cable se hace?me interesa saberlo..no me imagino como comunicas el datasette con la pcPTAP -XE -LPT1 FILE.TAP
yo tuve mala experiencia con los wav.
lo que mejor me andubo fue:
hay un prog que se llaman ptap y mtap, uno graba desde la pc a la commodore y el otro lee (crea los tap)
y e la commodore se carga un programa que se llama tapserv.
la cuestion que se carga el tapserv en la commodore y en la pc bajo dos puro se escribe
ptap -xe file.tap
en el datasette se apreta record & play y listo
esto con el cable xe1541. creo que con el x1541 tambien
con el xm1541 no
y con que cable se hace?me interesa saberlo..no me imagino como comunicas el datasette con la pc
sera con un adaptador de casette?