• hola!
    molesto con una pregunta...alguno me podria guiar con el tema de pasar los taps previamente pasados a wav a un casette y asi poder
    ejecutarlos en un datasete?
    me gustaria saber la forma mas efectiva y si hay que tener cuidado
    en algo en particular(sea el tipo de grabador,volumen y demas)
    porque me baje TONELADAS de archivos tap y los pase a wav
    y me gustaria usarlos en la commodore smile

desde ya muy agradecido por su atencion!

• Yo grababa reproduciendo el wav de desde la pc hacia un equipo viejo esos que venian con tocadisco y doble casetera .

Es indispensable que tenga Vumetro para regular la grabacion entre -3db a -5db .

Una vez que grabaste uno ,los demas van como piña .

Saludos.

hola!
    molesto con una pregunta...alguno me podria guiar con el tema de pasar los taps previamente pasados a wav a un casette y asi poder

• Yo grababa reproduciendo el wav de desde la pc hacia un equipo viejo esos que venian con tocadisco y doble casetera .

Es indispensable que tenga Vumetro para regular la grabacion entre -3db a -5db .

Una vez que grabaste uno ,los demas van como piña .

Saludos.

hola!

ahhh.vos decis esas caseteras modulo o las de los viejos tocadiscos...
    mi hermano hace poco adquirio una....probare...mil gracias..!

• Está el programa "Tap2Wav" para Windows, que pasa los juegos que te bajás en formato .tap a .wav.
    Una vez que hiciste esto, pasas los .wav a tu reproductor de confianza, por las dudas usá Windows Media Player.
    Después, conseguí (es MUUY fácil y cuesta menos de $10) un cable de audio macho-macho, es decir, con ficha de los dos lados. Enchufá un extremo a la salida de audio de tu PC y otro a la entrada de audio (No salida, como la de auriculares) de una casettera o equipo con casettera.
    Introducí una casette virgen en la cassettera, pero antes con una birome o lo que tengas, corré la cinta del lado en el que va a grabar hasta que no se vea la parte transparente. (Apenas empieza la parte negra tenés que parar).
    Ahora la parte más difícil, regular el volumen del reproductor y de la PC y darle play a uno de los archivos .wav (en caso de que sean varios, igualmente conviene grabar uno solo por lado, muchos juegos usan los dos) y simultáneamente darle play/rec a la casettera.
    Esperás a que termine de reproducir el wav y lo más simultáneamente posible apretás stop en la cassettera.
    Eso tendría que funcionar. (Es un laburito... )

• Está el programa "Tap2Wav" para Windows, que pasa los juegos que te bajás en formato .tap a .wav.
    Una vez que hiciste esto, pasas los .wav a tu reproductor de confianza, por las dudas usá Windows Media Player.
    Después, conseguí (es MUUY fácil y cuesta menos de $10) un cable de audio macho-macho, es decir, con ficha de los dos lados. Enchufá un extremo a la salida de audio de tu PC y otro a la entrada de audio (No salida, como la de auriculares) de una casettera o equipo con casettera.
    Introducí una casette virgen en la cassettera, pero antes con una birome o lo que tengas, corré la cinta del lado en el que va a grabar hasta que no se vea la parte transparente. (Apenas empieza la parte negra tenés que parar).
    Ahora la parte más difícil, regular el volumen del reproductor y de la PC y darle play a uno de los archivos .wav (en caso de que sean varios, igualmente conviene grabar uno solo por lado, muchos juegos usan los dos) y simultáneamente darle play/rec a la casettera.
    Esperás a que termine de reproducir el wav y lo más simultáneamente posible apretás stop en la cassettera.
    Eso tendría que funcionar. (Es un laburito... )

Funciono....!!!
    grabamos el juego ghostbusters,zorro y hero..!!!
    en cuanto tenga guita con mi hemano compramos una bocha de
    casettes y le damos a los tap!
    gracias por la ayuda prestada smile

• gracias por la ayuda prestada

De nada!, acá se pregunta lo que no se sabe y se aporta lo que sí.

• yo tuve mala experiencia con los wav.
    lo que mejor me andubo fue:
    pasar los .tap directo a la commodore.
    hay un prog que se llaman ptap y mtap, uno graba desde la pc a la commodore y el otro lee (crea los tap)
    y e la commodore se carga un programa que se llama tapserv.
    la cuestion que se carga el tapserv en la commodore y en la pc bajo dos puro se escribe
    ptap -xe file.tap
    en el datasette se apreta record & play y listo
    esto con el cable xe1541. creo que con el x1541 tambien
    con el xm1541 no

• PTAP -XE -LPT1 FILE.TAP

yo tuve mala experiencia con los wav.
    hay un prog que se llaman ptap y mtap, uno graba desde la pc a la commodore y el otro lee (crea los tap)
    la cuestion que se carga el tapserv en la commodore y en la pc bajo dos puro se escribe
    ptap -xe file.tap
    con el xm1541 no

• PTAP -XE -LPT1 FILE.TAP

yo tuve mala experiencia con los wav.
    ptap -xe file.tap
    con el xm1541 no

y con que cable se hace?me interesa saberlo..no me imagino como comunicas el datasette con la pc
    sera con un adaptador de casette?
    saludos!

• pasar los .tap directo a la commodore.

para mi el mejor metodo , nunca falla ....

y con que cable se hace?me interesa saberlo..no me imagino como comunicas el datasette con la pc
    sera con un adaptador de casette?

con el mismo cable xe1541 lo podes hacer funcionar ...
    mtap y ptap ...

http://markus.brenner.de/

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal