a mi me funciono con el xm1541, con el xe1541 no me andubo, hace todo igual pero los juegos fallaban practicamente todos.
hay 2 formas que probe y andubieron.
1 es correr en la commodore el tapserv y en la pc ptap con los argumentos necesarios.
y la pc conectada a la comodore por el cable xm1541, en internet esta como se arma.
la otra que hice y tambien esta en internet, es cortar la ficha del datasette y conectarla directo a una ficha puerto paralelo. ademas de conectarle una fuente de 5v para alimentar el datsette.
luego desde la pc tambien con el ptap se graban los juegos desde la pc al datasette directo, en este caso no hay que usar el -xe ni -xm.
pero creo que es mas simple lo de usar la commodore con el tapserv.
el xm1541 es un cable que va al puerto de impresora de la pc a la fiche serial de la commodore.
esto funciona solo con dos puro, arrancando desde un disquette o cd.
y no funciona casi nunca o nunca en maquinas muy nuevas.
yo termine comprando un celeron de 300 para poder hacer esto, porque no me andaba con una pc doble nucleo de 2500 mhz
haaaaaaaa... leyendo esto me di cuenta que cometi un error.
el cable para dos es xe1541, y tanto para usar el 64hdd, vc1541, o pasar tap a casette real usando la commodore se usa el xe1541
el xm1541 que yo sepa solo anda en el opencbm.
es para windows, aunque mucho para windows no hay.
xreo que es mejor armar el xe1541
Alguien puede explicar bien como usar el mptap y el ptap porque la verdad es un dramano lo puedo hacer andar quiero cargar el tapeser.prog y en la c64 me dice device not found error ?? como se usa?? ya que tengo todo cable ysoft y quiero pasarme todos lo juegos que baje de internet a caste.-
saludos
lo estas corriendo en dos puro, osea arrancando desde dos directamente??
estas usando el cable xe1541??