El tema es que cuando vas avanzando en un casette siempre las vueltas son mas "largas" por que vas acumulando cinta en uno de los carretes. Supongo yo, ya que nunca lo vi, que el emulador lo que te cuenta es la cantidad teorica de vueltas de un juego siempre arrancando desde el principio del casette, pero siendo que luego influye que casettes estés usando (30,45,60,90 mins) y en que posicion del mismo se esté grabando dudo que puede haber un calculo fehaciente al respecto.
no pasa por la vueltas que da el carrete por la cantidad de cinta, sino que en uno de los carretes aceptor de cinta tiene una correa de goma que va conectada directamente al contador de vueltas, que a su vez trabaja con el motor que hace mover todo el mecanismo, las vueltas son las mismas, lo que si tepuede hacer dar diferencia es que la correa de goma del motor que hace girar la cinta este un poco estirada y por eso hace que se frene un poco cuando junta mucha cinta, porba cambiar las correas tanto del motor como la del contador de vueltas.-
Saludos
Beamrider tiene razón.
si pones un cassette y apretas play, al principio gira rápido, y al final del cassette las vueltas son largisimas.
la sinta circula por el cabezal a la misma velocidad, pero del lado que se recolecta la cinta al ir siendo cada vez mas gordo, para recolectar la cinta a la misma cada vez tiene que girar mas despacio, porque va aumentando el diámetro. parece que el emulador vice cuenta las vueltas e forma fija. y el datasette real cuenta las vueltas de la parte re recolecta la cinta.
mucha razon! esta enganchado generalmente al eje derecho del data,lo descubri hace unos años cuando cargue juegos en el MSX en un casete de 60 cn un grabador comun,ese tiene el cuentavueltas en el otro eje y al principio corre muy despacio y luego rapido
El tema de la cinta en los data y la cantidad de vueltas depende directamente de cuanta cinta hay en el carrete que queda del lado derecho del data mirandolo de frente, este carrete es el que junta la cinta que el conjunto rodillo y eje de cabrestante va liberando, si bien la velocidad del eje es siempre la misma, no es asi en el carrete que junta (take reel) ya que esta va variando de acuerdo a la cantidad de cinta que contenga, este reel esta comndado por un sistema de embrague que permite variar la velocidad en funcion de la cinta que va quedando libre, por lo que el contador al principio de la cinta ira mas rapido ya que cuenta con menor diametro y al llenarse de cinta ira mas lento ya que aumenta su diametro, por esto y dependiendo del tipo de caset 15,30,60,90 minutos las vueltas reales no seran las mismas, como bien se explico anteriormente y creo que por el metodo emulador el contador asume siempre que el caset esta recien empezado por lo que no te coinciden las vueltas con un caset real.