Gente,
alguien se acuerda el nombre del turbo loader más usado para los juegos que venian en cassette? Yo tenia como chiquisientos casette grabados con este turbo. Un buen dia me puse a experimentar para tratar de detener el autorun. Estuve probando con varios POKES hasta que finalmente encontré el correcto (si mal no recuerdo era POKE 678, 0) y pude detener el autorun de dicho turbo. Luego, como tenia el Fastload conectado, mandaba el contenido del cassette a disco. Alguien recuerda este turbo loader??? ::)
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
TurboTape64? el que se cargaba con "<-L"?
Supongo que se refiere al que hacia lineas de colores, no se como se llama ese.
Es ese, el TurboTape si si. Con rayitas a colores.
el turbo tape no tenia autorun, ademas habia que cargar el turbo y luego el juego. tampoco hacia rallitas de colores.
del que estan hablando puede ser turbocomp, turbosave, u similar.
tambien estaba el disk to tape copy, spectacular copy, estos ultimos son para copiar de disquette a casette.
los primeros se usan ejecutando el prog turbo, luego cargando el juego y luego con tsave"blablabla" o save@"blablabla" (depende del turbo)
ahi graba a cassette.
de todas formas para mi el mejor es copy-90, este al grabar hace las rallitas, pero al cargar el juego no, pero carga mas rapido que los otros turbos, no se que hace, pero graba y carga mas rapido, entran mas juegos en cada casette. y al cargar indica si cargo bien o mal, los otros que hacen rallas a veces no carga bien y no lo indica, al menos que este muy mal alineado el cabezal , en ese caso las rallas de ven mal.
Creo que la mayoria de los cargadores muestran rayitas. Me parece todos los juegos a mi me los grababan a datasette desde diskette con el Fast Hacken, habria que ver que cargador usaba, o si era el propio de el.
Yo desensamble el cargador del fast hacken, para poder recuperar mis juegos que los tenia en cassete que un amigo me los grabo con el fast hacken. Cuando genere un TAP con el cable standart, el FinalTap no me reconocia nada (el FinalTAP si no conoce el cargador no puede hacer nada), y al final revise como funcionaba el cargador (desensamblando) e hice un programa que lo convertia en PRG.
El juego cuando lo carga desde el cassete lo que hace es cargar un programita chiquito en assembler, este programa toma el control de la maquina y sigue cargando pero haciendo las rayas en pantalla. Al principio lee 256 bytes del 0 al 255, para validar que este bien el casete, pero despues sigue cargando lo que venga sin ningun tipo de chequeo, si falla cualquier bit el cargador no se da cuenta y van a pasar cosas feas.
Saludos
MARCOS
si, la mayoria, pero no todos.
pero el copy-90 no hace rallitas, y si hace algo para ver si cargo bien, porque al final te de el load error si no lo carga bien.
y carga mas rapido que muchos que probe.
y probe muchos de los que cargan haciendo rallas, por lo que veo estos no se porque no controlan nada, si carga mal no te das cuenta.
por otro lado el turbotape64 o similares, son un sistema turbo que no mete un cargador a cada juego o programa que grabas, asi que por ej.
para leer un juego luego de cargar el turbo se pone <-L (flechita a la izquierda y la L)
al apretar play el nombre del juego te lo muestra al toque, y carga muuuy rapido, con este sistema tambien te dice si cargo bien el juego o no. es el sistema con el cual entran mas juegos en un solo casette, entran unos 50 a 60 juegos en un casette de 60.
la contra es que es bastante molesto estar cargando el turbo antes de cargar un juego
la pro ademas de que entra mucho es que si pones play en la mitad de un juego no se frena ni nada, sigue hasta leer el comienzo del que sigue.
pero... como rompe las bolas cargar el turbo antes de cada juego uff..
15 años atrás
El turbotape64 es italiano y NO tiene rayitas al cargar
Ahi les dejo un archivo .TAP, al principio esta el turbo tape 64, y despues esta grabado con ese turbo un cargador basic para un turbo de disco