Hola. Soy nuevo. Ya me presenté en otro mensaje y ahora quería compartir con ustedes una inquietud. ¿Alguien recuerda un programa sintetizador de voz que se llamaba Sayit II? En su momento, año 87 u 88, era increíble. Uno le escribía lo que quería y la máquina hablaba en perfecto castellano.
Lo busqué por todas partes y lo único que encontré es la versión inglesa, que se llama Say-It, para Simons Basic. Me acuerdo que cargaba en dos partes. Primero uno cargaba el programa, te preguntaba Sam o Reciter y luego al cargar la otra parte te arrancaba con un speech en castellano que decía algo así: "Hola, mi nombre es Sayit 2 y puedo hablar en castellano, la enie son los dos puntos, presionando F1 a F7 puedes cambiar mi voz, gracias".
Era buenísimo. Si alguien lo recuerda, o sabe dónde encontrarlo, por favor indíquenme, que quisiera volver a verlo.
Saludos!
Ahhh, no lo puedo creer. No lo puedo creer. Mil gracias por este programa, lo estaba buscando desde hace más de 10 años. Increíble, teniendo en cuenta que en la PC recién en el 93 vi un sintetizador de voz con resultados bastantes similares al de Commodore, que ocupa solo 20Kb. Y me llama la atención cómo uno guarda con precisión algunas cosas en la memoria y otras las distorsiona.
de nada muchachos , si lo habre buscado en los 700 diskettes que tengo, lo tenia ripeado hace algunos años pero se me traspapelo con las cosas de commodore , pero como vengo haciendo un orden completo hace un tiempo , vengo encontrando cosillas interesantes ...si habre usado el talking parrot!! ...
pd: no habia con que ganarle al sam , si habre careteado con todo el mundo haciendo hablar al Commodore 64
Esto .. poned una 'h' para decir casa -> "casah"
(si mal no recuerdo)
El muy mamon habla con un acento muy americano, por lo que (si no mal recuerdo), en vez de casa, pronunciaba 'casei'.
Un programsso.