Gente como estas, les cuento ya encontre disquetera para la dc64c, me compre dos a falta de una, la primera es una 1541 en impecable estado y la otra es una 1571 que por la foto parece bien y funciona.. Todo muy lindo muy monono, pero...
ME imagino que los disquette me va a costar un huevo conseguirloo!!!! no me acuerdo sin son 2 HD 2 DD DD, alguien me hace memoria de eso?
Chas gracias
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Tenes que usar de baja, o sea DD, en la C64 por lo general se usan de un solo lado a la vez: hay que dar vuelta el disco para acceder al otro lado.
De hecho la 1541 es de simple lado mientras que la 1571 es de doble lado, pero con la C64 generalmente se usa en modo 1541.
y por ahora la unica que safa es esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72398829-diskettes-525-de-colores-jvc-en-caja-cerrada--_JM
Son 2DD??? por que no dice en ningun lado..
perdon perdon, quise poner 2D... la pregunta era si los que puso thierry son DD (2D) asi me compro una caja
14 años atrás
Por eso mismo, en la caja dice: MD-2D, o sea que son de baja
TENES RAZON!!! no vi la otra foto gracias!!!
Hola. Yo cuando me volví a comprar una Commodore 64 allá por el año 99, comencé a formatear los diskettes de PC para poder usarlos en la C64, y cuando no tuve más de doble densidad empecé a usar de alta sin ningún tipo de problema. (Incluso creo que en PC haciéndoles un agujero a los de doble densidad se pueden formatear en alta, al igual que los cassettes VHS con un agujero se transforman en S-VHS y todo en lineas generales con un agujero pasa a ser otra cosa más cara, fíjense sinó una bola de fraile con agujero es una rosquilla, un queso medio pelo con agujeros pasa a costar $30 los 100 gramos). Ah, y otra cosa, para poder usar de los dos lados los diskettes hay que hacerles el agujero de protección de escritura del otro lado (no se entiende un pomo me parece). O sea, el agujero cuadrado que tiene en un costado, hacerle uno igual del otro costado, de lo contrario la disketera va a pensar que está protegido contra escritura.