Nada, pues eso:
Abro este hilo para que alguien que sepa mas que yo (o sea, cualquiera de este foro) me diga si conoce o tiene noticia de juegos que en su versión en cartucho hayan mejorado al utilizar mejor las cualidades de ese soporte (en especial la memoria expandida de 512k).
Escuché que hay juegos que tienen mas música, mas niveles, etc... en su versión cartuchera, pero no conozco cuales son.
Bueno, desde luego soy un neófito en el tema, pero según parece, con la salida de esa consola que no era otra cosa que una Commodore 64 sin teclado (una cagada, bah...) salieron al mercado varios juegos en cartucho que aprovechaban los 512k que podía el cartucho incluir.
El único del que tengo noticias en este momento es el The Last Ninja 2 REMIX, esto es una versión del Last Ninja 2 pero con algunos gráficos diferentes y mas melodías.
A ver si alguien sabe de alguno mas.
Hola. La verdad que no estoy 100% seguro, pero lo que recuerdo del momento es que los juegos en cartucho que salieron aprovechando los 512 KB eran en su mayoría compilaciones que incluían varios juegos.
Supongo que algún juego habrá salido exclusivamente en cartucho, por ejemplo ese escandinavo que se llamó Hugo, el gnomo que iba haciendo canotaje por cavernas. Pero los crackers se encargaron de pasarlo a diskette. Así habrán hecho con todo hasta el punto de que yo no tengo el dato certero de si un juego efectivamente salió al mercado en diskettes o la versión que anda dando vueltas fue sacada de cartucho.