Buenas gentes , alguien por casualidad tiene alguna version de Shinobi que funcione bien en PAL-N , probe todas y solo una me funciono en NTSC , pero anda un poco rapido y seguramente la version pal tiene los tiempos correctos ....
Te recomiendo conseguirte una c64 ntsc ya que nunca se programo específicamente para chips pal-n. Si querés una máquina pal-b, Fatero vende una c64c de europa con el chipset original(6581, 6510, 6526 y 6569)
Te recomiendo conseguirte una c64 ntsc ya que nunca se programo específicamente para chips pal-n. Si querés una máquina pal-b, Fatero vende una c64c de europa con el chipset original(6581, 6510, 6526 y 6569)
tengo para jugarlo en la Commodore 128 , es mas , de todas las versiones que tengo que son como ocho , una sola funciona en NTSC pero un poco rapido , se pierde el sonido y un poco la gracia , pasa que tengo en la cabeza haberlo jugado en PAL-N , todabia lo sigo buscando ..
La otra es aprender la programacíon assembler y hacer un "fixing" del juego para pal-n. Pero es demasiado complejo, y te va a tomar mucho tiempo, lo más recomendable y fácil es cambiarle el vic, cristal y un capacitor a la commore que no me acuerdo el valor y luego sacar el jumper original ntsc (está al lado de uno que tiene una línea dibujada y ponerlo en ese otro en la posición en la que va esa línea.