Anexo el archivo "win_sym_sp_vkm.zip" para usar con el teclado de la distribución (key layout) para español-españa.
Para instalarlo:
1. Copiar el archivo descomprimido en la carpeta "C64"
2. En el menú "Settings" escoger el comando "Keyboard settings"
3. Click en "Symbolic DE"
4. Con el botón "Browse" buscar el archivo "win_sym_sp.vkm"
5. Click en el botón "Ok"
6. Grabar la configuración
P.D.:
En Colombia, usamos 2 distribuciones de teclado para los PC:
Si el computador es de marca (Dell, HP, etc) viene con la distribución español-latinoamérica.
Pero los vendedores minoristas solo traen teclados con la distriubución español-españa.
¿Cuál usan en Argentina?
Chao
me viene al pelo la configuracion , aca en Argentina usan las dos distribuciones , pero en su mayoria se usa español españa ...
Mil gracias! Era incómodo "adivinar" donde quedaban algunas letras.
Es igual alvalongo, las PCs de marca suelen venir con teclados Español/Lationamérica, pero los teclados que se consiguen por separado en negocios de computación son Español/España.
Creo que la única excepción es Microsoft, hace un tiempo compré un teclado MS y era Español/Latinoamérica.
Hablando de teclados. Hay veces que en MSWord, por alguna extraña razón, se cambia de uno a otro teclado. Esto afecta sobre todo la posición de la tecla para la tilde. Entonces, ¿como es que se cambia en el MSWord, el tipo de teclado?.
Cuando esto pasa, solo se cambia en Word, no en el resto del Windows. Es decir en el Windows sigue funcionando con el teclado que se tenga configurado.
La configuracion de teclado se cambia porque presionas ctrl+shift (inadvertidamente), que es una de las combinaciones de teclas estandard de wiindows para cambiar el idioma.
La combinacion ctrl+shift puede ser otra (ctrl+alt) segun la version de windows, se cambia del panel de control.
Esto mismo te pasa en cualquier aplicacion, lo que da como resultado es que segun el programa y los cambios que hayas hecho podes tener tantas combinaciones de teclados como esten definidas en el panel de control.
para que no suceda podes deshabilitar el metodo abreviado de cambio de idioma o directamente sacar los otros idiomas que no uses de la configuracion de teclado.
Hola! Perdón, se que es un post viejísimo pero estoy buscando el archivo win_sym_sp.vkm y aquí no veo el link para descargar... gracias!!