• La verdad no se si hay alguna placa de reloj estandar que funcione con GEOS, vi en los 80s en un catalogo un reloj de tiempo real con pilas que se conectaba al puerto del usuario, pero no se si eso se convirtio en estandar y si el GEOS toma la hora de ahi. En la practica tenes que entrar a las preferencias para ajustar la fecha cada vez que arrancas el sistema, es para complicarte la vida, no se si vale la pena. 

Había un reloj que se conectaba al puerto de joystick, y un driver de GEOS para levantar la hora al inicio. En LINK hablan de un "SmartWatch" que debe ser un integrado con batería y cómo conectarlo a ese puerto. Pero el que recuerdo era otro, creo que de Jim Colette. Había en mothers de Pentium unos combos reloj+pila que venían sobre un zócalo. Supongo que habría que buscar algo que esté disponible acá y ver cómo conectarlo. Pero ese tipo de proyectos está fuera de mi alcance  :-/

• Hola Gus
    Felicitacione por ese primer GEO-programa, pues GEOS requiere cambiar totalmente la manera de programar a como se hace en BASIC ó en ensamblador nativo para el C64 (usando el Kernel me refiero).
    --
    1. Está usando emulador o una máquina real?
    2. La versión de GEOS es cuál? idioma?
    3. Cuál ensamblador está usando?
    4. Lo del relojo se soluciona parcialmente con un programa de auto-inicio (una de las opciones de GEOS 2.0) que solicite la fecha y la hora.
    Tengo uno por ahí que saqué de una revista (RUN o Compute!'s) voy a buscarlo y se lo envío.

5. Si necesita ayuda para programa en Geos no dude, programé bastante en su momento y usaba geoProgrammer 1.x (del cual tengo todo).

Saludos desde Colombia.

• Hola Gus
    Felicitacione por ese primer GEO-programa, pues GEOS requiere cambiar totalmente la manera de programar a como se hace en BASIC ó en ensamblador nativo para el C64 (usando el Kernel me refiero).
    --
    1. Está usando emulador o una máquina real?
    2. La versión de GEOS es cuál? idioma?
    3. Cuál ensamblador está usando?
    4. Lo del relojo se soluciona parcialmente con un programa de auto-inicio (una de las opciones de GEOS 2.0) que solicite la fecha y la hora.
    Tengo uno por ahí que saqué de una revista (RUN o Compute!'s) voy a buscarlo y se lo envío.

5. Si necesita ayuda para programa en Geos no dude, programé bastante en su momento y usaba geoProgrammer 1.x (del cual tengo todo).

Saludos desde Colombia.

Hola !!!

Es verdad se trata de un nuevo paradigma smile me resultó muy interesante la experiencia con GEOS, el entorno de desarrollo que utilicé es el mismisimo geoProgrammer. Me sorprendió la calidad del producto y sobre todo del debuger con la posibilidad de macros.

Seguramente seguiremos compartiendo experiencias sobre el asunto.

Un abrazo,
    Desde Argentina,
    Gus

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal