Mendion,
Si es un juego o programa cargado desde un Casette y despues de que cargo el software le diste "RUN", y aparecen estas lineas, caracteres, a veces algun "noise", etc, basicamente se trata de que la maquina esta haciendo un "Decrushing", una descompresion de datos en memoria..
Cuando un programa es cargado desde Diskette, algunos Turbo Cargadores pueden tener que en pantalla aparezcan lineas, caracteres, "flashes" en pantalla, etc.
saludos.
Que yo conozca, el Turbo Tape 64 es el que publicó Compute!'s Gazzette y no ponía rayas mientras cargaban los programas; aunque el nombre es medio genérico... Estaba el Fast Hack'em que menciona Beamrider (aunque nunca supe si era genuino), el "Disk/Tape Connection", el "Disk to Tape Transfer", ambos con rayitas. Este último, si mal no recuerdo, era el que permitía grabar programas en varias partes y te ponía las rayitas en el borde, pero dejaba la pantalla activa para ver una imagen mientras el resto cargaba.
También había un turbo "estandar" que requería un cargador (en ROM o soft) compatible entre otros con el viejo Copy 190, el FastTape del libro "El manual del cassette" de Dirk Paulissen, y el completísimo Final Cartridge III. Como dato anecdótico, el autor del Copy 190 y las rutinas de cassette del FC3 es el mismo, Uwe Stahl.
¡Saludos!
Estoy buscando el D64. El Fast Hack'em tiene un programa principal, y unos subprogramas. Fijate de pedir el directorio y ubicar un programa, que tienen un nombre descriptivo, de unos 36 o 39 bloques si la memoria no me falla.
edit: puede que el diskette q ue tenia yo con el fast hack'em tenia esa utilidad aparte, aunque recuerdo que el look and feel era como el fast hack'em. igual te dejo este otro que creo que anda bien.
Beam: Probe este ultimo que pusiste, pero es igual que los otros que probe. Lo que te genera tenes que cargarlo con la carga previa del programa "Turbo Tape 64" y despues hacer "<-L" para cargarlo.
Lo que yo busco es que lo pueda cargar apenas prendo la C64 poniendo LOAD, darle RETURN y PLAY en el datasette y listo.
Aca adjunto una de mis cintas. El juego es el Boulderdash. Carguenlo en un Emulador y vean.
Que cagada che ! No tengo ninguna Commodore andando ahora como para empezar a revolver diskettes en busca de eses programa, pero los grababa con turbo de una, sin doble carga ni nada.
Fijate si funciona algo de esto ...
http://noname.c64.org/csdb/search/?seinsel=all&search=disk+to+tape&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go
Turbo Comp.
se carga el turbo comp
luego el juego
luego escribis save@"nombre"
y graba, al cargar hace rallas.
para mi mejor es el copy-90 (ojo no copy 190)
cuando graba hace rallas.
al cargar no, pero entra un poco mas de juegos en cada casette.
menos problemas que con turbo comp, que con el cual a veces hay juegos que fallan.
si el juego a cargar tiene autorun, y por lo tanto no podes hacer el save pones poke 2048,1 antes de cargar el juego.
hace que la commodore no pueda ejecutar nada, y no arranca el juego una vez cargado, asi podes grabarlo.
cualquier cosa mandame un msg por si no conseguis el turbo comp, a mi me costo un poco encontrarlo.
y cualquier cosa te lo envio por email-