Casualidad no creo, la 1541 tiene el problema que si empieza a golpear mucho el cabezal se desalinea.
Bueno, ya estoy de vuelta y consegui unos discos que vendian en Internet. En unos dias me llegan y retomo el tema.
Bueno, ya tengo los discos 2S 2D. Estoy intentando poder prepararlos para poder copiarles desde la PC algunos archivos PRG con juegos.
Por lo que lei en el manual del usuario de la 1541 hay que preparar el disco con el comando INITIALIZE Y formatearlo con el comando NEW.
Puse PRINT#15,"INITIALIZE 8" y me tira error, luego intente con PRINT#15,"NEW 8:disco1,A1" y me vuelve a tirar error. Como no estaba seguro si ese es el orden lo inverti por las dudas y tambien tira error. En el Star Commander vi que pulsando F2 aparece una opcion para formatear pero tambien tira error. Probe con varios discos y siempre es lo mismo. Y hasta ahi llegue, no pude avanzar.
13 años atrás
sáb feb 12 2011, 17:21
Estan mal los dos, ademas te falta abrir el canal para enviarle comandos, tipea: OPEN 15,8,15,"N0:nombredisco,id":CLOSE 15 Despues de la N (de NEW) es un cero, eso creo que es por compatibilidad con las disketeras dobles de las PET, donde podias elegir unidad 0 o 1. nombredisco si mal no recuerdo podian ser hasta 15 caracteres, e id es un codigo de dos caracteres que podes elegir para diferenciar los discos, yo siempre pongo 1A porque prefiero clasificarlos por nombres. Supongo que lo idea es colocarle un id distinto a cada disco, pero como uso pocos y los reformateo nunca me preocupo por eso. Si queres enviar varios comandos, con el PRINT# tambien anda, pero primero tenes que abrir con OPEN, lo que no me acuerdo es si te deja hacer eso en modo directo o ahi ya tenes que hacer un programa BASIC, pero poniendo todo en la misma linea anda en modo directo.
Disculpen, no comprendo el problema que hablan....
No es mas facil copiar desde una PC con drive de 5 1/4, desde DOS los archivos desde un HD a un flexible de 5 1/4? Pueden usar Norton Comander por ejemplo...
Despues no se de donde sacan los juegos de Commodore y como los pasan....? los descargan de la web?
La Commodore 64 usa un formato especial en los diskettes, que la controladora de diskettes de una PC no puede leer ni escribir. En la C64 ademas podes tener nombres de archivos de 16 caracteres (o 15, no me acuerdo ahora), contra los 8 del sistema FAT, y el conjunto de caracteres usado es diferente, no son sistemas compatibles.
para Eternauta, No sé si lo sabes, si haces otra muesca en el Disquette (lado derecho), podes grabar en la cara "B" del disco; es decir son simple cara. con esto podes grabar el doble de juegos o lo que sea, solo das vuelta el disco. SaluDos.