13 años atrás
lun feb 28 2011, 02:10
El GEOS 2.0 no se, pero el CP/M hasta donde vi es un diskette de 1541, no aprovecha los dos lados del disco asi que arranca usando una 1541 sin problemas. Yo levanto las imagenes con la placa Catweasel en la Amiga 4000 y me hace un D64 comun, que si bien la C64 no interpreta, la C128 lo arranca sin problemas. Supongo que usando la PC con un cable a la disketera se tiene que poder generar la imagen, pero no uso PC para eso asi que no te sabria decir. No probe usando copiadores en la C64/128, por ahi funciona, tendrias que probar, yo no tengo ninguna C128 armada ahora. No se de ninguna proteccion que tenga el disco de CP/M de la C128, simplemente tiene un sistema de archivos distinto.
13 años atrás
mar mar 01 2011, 10:38
Se que con el Nibtools se puede hacer una copia exacta con la proteccion , pero el problema esta que armar el cable XAP1541 es un parto , me falta un componente para que lo pueda terminar , lo bueno es que se pueden pasar a diskettes utilitarios que no se pueden usar en el emulador
Gracias, probaré con el Nibtools o sino el Maveric 5. Sólo quiero hacer copias diskette-a-diskette, no generar imágenes D64!!!
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Con el Maverick y el disco de parametros podes hacer una copia del GEOS tengo entendido. Yo nunca pude porque en su momento no tenia el disco de parametros.
13 años atrás
mar mar 01 2011, 21:19
Lo de las imagenes D64 lo decia porque si se pueden generar imagenes entonces se puede copiar sin problemas con algun copiador. Tambien para aclarar que la imagen que genera al leerlo es de 1541 (170K), no de 1571 (340K), por lo cual cualquier copiador que maneje diskettes de C64 lo puede copiar, no se necesita nada especial de C128. Todo esto en cuanto al CP/M de la C128, en cuanto al GEOS 2.0 yo tengo una version original que compre en ebay, no intente copiarla porque creo que ya hay versiones desprotegidas en la red, seria cuestion de pasarlas a diskette y ver si andan, aunque logicamente es mejor si logras hacer una copia exacta de tus diskettes. Mi version es de CMD y ya esta activada, se ve que al arrancar por primera vez hay que activar algo y se escribe al diskette, cuando la compre ya venia asi pero anda perfectamente, no se que es exactamente lo que cambia.