Beam, no se que es eso de que de pronto no anda mas, ayer lo volvi a probar y anduvo lo mas bien, el mismo programa exacto porque quedo en el diskette, pero el programa no hace nada raro, el sonido se hace cambiando el volumen, activando las ondas del SID y los filtros. Lo de la deteccion de SID me paso tambien, lo detuve una vez con RUN/STOP+RESTORE y detecto bien, la segunda vez detecto 8580 y la tercera volvio a detectar bien el 6581, asi que se ve que no es 100% efectiva la rutina, porque la revise e inicializa todo correctamente cada vez que arranca.
El tema de que los sonidos no salen es grave, porque cualquier sonido despues de AEIOULMN sale cuando quiere, en cualquier parte de la frase, hay que eliminar los sonidos analogicos y pasarlo todo a digital, pero hay unos cuantos sonidos que requieren mas de 100 bytes cada uno asi que tengo que ver como optimizar eso.
Thierry, en el 8580 se escucha a mitad de volumen, eso es asi y no se puede arreglar, fijate si te detecta bien el 8580 porque si detecta mal el chip suena bajo en ambos modelos.
Lo probe en una C=128 NTSC. Se oye igual que en el VICE.
Eso si, hay algunas consonantes que no se escuchan claras o bien definidas. Pero si se usan ciertos trucos de escritura, se pueden crear muchas palabras o frases.
Lo probe ayer, muy mejorado ! La verdad que se escucha bastante bien, chifla un poco con las j y las c, pero se entiende perfectamente, y si le cambia la voz con <, mejor se escucha.
Se escucha mas claro. Algunas combinaciones con la "S" en medio de algunas palabra, se pierde por decirlo de alguna forma el sonido de esa letra. Pero si se usa de primero da mejor efecto.
La que si acabo de notar, no se es a mi o no esta, es la "Z" que me aparece muda totalmente.
Pero en general si se nota mucho mejor.
Va muy bien!
Ahh bueno.. entonces en ese caso esta funcionando bien.
Dependiendo de las combinaciones de letras, a veces es necesario separar los sonidos un poco si la letra anterior es muy fuerte y no deja escuchar bien lo que sigue. Si se escuchan pegados los sonidos podes colocar un apostrofe antes, que agrega un silencio de la duracion justa como para que no se note como silencio pero que si se note mas el sonido.