Bueno, despues de unos dias en que me pase mas tiempo leyendo manuales y haciendo busquedas (muchas veces en vano) que programando, pude lograr una prueba de como sonaria la sintesis de voz en Spectrum 48K. Programe todo en ZXSpin, en el ensamblador integrado del cual no encuentro manual, por lo cual tuve que recurrir a busquedas para ir tanteando cuales de las directivas de otros ensambladores funcionaban. Creo que ya tengo la informacion necesaria para ensamblar lo que necesito, ahora queda el tema de que no domino para nada el Z80, de hecho es mi primer programa fuera de algunos ejercicios en papel en la secundaria.
El programa es muy simple, lo unico que hace es decir HOLA cada vez que se presione una tecla, para no andar ejecutandolo con RANDOMIZE USR 49152 cada vez, recurri a todos los conocimientos de BASIC de Spectrum que estaban guardados en mi memoria desde los 80s, y afortunadamente alcanzaron para armar un archivo .TAP con las dos partes del programa.
En Spin suena distorsionado, pero porque asi deberia sonar, es decir suena como esperaba, no baje nada nuevo porque no tenia muchas ganas de andar yendo de un emulador a otro, y porque lo que vale en definitiva es como suene en la maquina real.
No tengo nada conectado y menos para cargar desde PC (mis placas de sonido no emiten mas que lo estandar de 1Vpp), asi que si alguien lo puede probar en la maquina real vamos a tardar menos en decidir si vale la pena desarrollarlo o queda archivado.
Voy a investigar que opciones tengo para pasar el programa, creo que lo mas razonable en mi caso es usar RS232 en la Interface 1, pero no me acuerdo si el cable que arme tiene todas las señales, tengo que revisarlo.
Va el TAP adjunto. Si vale la pena continuarlo, muevo los mensajes y empiezo un nuevo tema en el foro Sinclair.
]prueba1.tap[/file]