Pequeña correccion, le cambie un par de notas anulandole la modificacion de notas indicada junto con la clave, ya que si la aplicaba habia 3 notas seguidas que se convertian en la misma, la penultima vez que dice "al gran pueblo argentiNO SALUD". En este caso las silabas NO y LUD salen en la partitura con un semitono mas alto que SA, pero una modificacion al principio las convierte en 3 notas iguales, lo que no tiene mucho sentido porque suena monotono (nunca mejor aplicada la palabra
).
Tambien le cambie el tiempo a RESponden, la ultima vez que lo dice, ya que tenia un numero calculado en el comentario pero en el codigo habia quedado un valor mas alto de duracion.
La idea de la demo es experimentar un poco sobre las dificultades para hacer que un programa cante, hay sonidos que no quedan del todo bien para el canto pero si para el habla. Tambien tengo que sistematizar los calculos de frecuencia y duracion de acuerdo a valores estandar de notas (tonos: C, C#, D, etc.) y tipos de notas (duracion: blanca, negra, corchea, etc.). En este momento hay que ingresar la frecuencia como un silencio agregado a cada ciclo de una vocal, y la duracion como la cantidad de ciclos a repetir una vocal.
Cuando este terminado, el usuario deberia poder ingresar comandos para una cancion tal como lo hace para que el programa hable, lo ideal es que se pueda mezclar ambos tipos de comandos, con partes habladas y partes cantadas, conservando compatibilidad con el sintetizador actual. Tambien hay que especificar el tiempo en cuartos de nota por minuto, y el programa calcularia las duraciones de las notas en base a eso, tengo que analizar como hacer para trabajar solamente con numeros enteros, ya que ahora estoy haciendo todo a mano pero en coma flotante y necesito calculos que en lo posible se puedan hacer en tiempo real.
Mas adelante se haria una interfaz especial para ingresar las notas y duraciones mas graficamente, ahi ya se abandonaria la portabilidad del programa, porque no conozco los otros sistemas tanto como para hacer una interfaz elaborada, pero el sintetizador de voz/canto desde BASIC seguiria siendo portable.
]tav64demo.zip[/file]