Gente, estoy tratando de grabar las imagenes del juego Maniac Mansion con el cable XE1541 y el Star Commander pero no lo puedo hacer. Cuando termina de grabar el disco me tira un error. Probé con varios diskettes y muchicimas imagenes distintas que baje y me pasa lo mismo con todas. El cable, la disketera y los discos funcionan bien. El problema este me pasa solo cuando quiero grabar el Maniac, alguna idea que puede ser??
ah... me mataste... no me acuerdo exactamente el error pero creo que era algo como un seek error o algo asi, tendrá alguna proteccion para copias esa imagen?? o le tendré que modificar alguna opcion al star commander? no tengo idea...
El disco funciona bien en la C64? Tal vez deberias probar de hacerle una copia en la maquina y despues intentar hacer una imagen de ese nuevo diskette.
Ahora que leo lo de discos de baja, me doy cuenta que no habia leido que intentabas escribir la imagen a un diskette, habia entendido lo contrario. Eso me pasa por no mirar el foro en todo el dia y leer ahora todo apurado.
Hola, volvi a tratar de grabarlo usando las imagenes que posteó Ezequiel y me da exactamente el mismo error que con las otras imagenes que habia probado yo. Las otras imagenes tambien aparece el aguila esa y dice Eagle soft.
El error es este:
66,ILLEGAL TRACK OR SECTOR,70,65
La version del Star Commander que estoy usando es la 0.83 y el cable es el X1541
Alguien sabe que significan esos numeros en el error??
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El error dice que esta tratando de leer o escribir a una pista y sector del disco que no existen (70 y 65 respectivamente), en la 1541 el track maximo accesible desde el DOS (el de la disquetera no de PC) es 35.
Lo que me parece que esta pasando ahi es que estas tratando de copiar los archivos dentro del d64 a la disquetera, selecccionandolos y dandole F5, en lugar de hacer una copia completa de disco, del d64 al disquete.
Yo estoy en linux asi que no puedo correr el starcommander para guiarte bien, pero creo que es el menu Commands -> Copy Disk
Asegurate de seleccionar Full Copy
Woz, estoy tratando de grabar la imagen del disco completa. Trato de grabar los archivos de a uno? funciona igual asi el juego?