Gente,
Muy buen día. Los molesto para plantearles un problema que tengo con diskettes nuevos de baja que me compré ayer.
Sucede que los diskettes al formatearlos con la c128 comando header "label" arrojan un error:
?BAD DISK ERROR
READY.
Les aclaro que ya perfore el lateral del diskette como corresponde para utilizarlos de ambas caras.
Cualquier aporte que me ayuden para poder hacer uso de los diskettes se los voy a super agradecer ya que escacean y mucho estos recursos.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
jue feb 16 2012, 15:09
Self Proclaimed Commodore Guru
Tenes que poner HEADER"nombre",Iid,D0 Cambia 'nombre' el que quieras poner al disquete e 'id' por cualquier par de numeros o letras (no simbolos o puntos) Si no le pones el parametro 'Iid' lo que hace es un formato rapido, o sea borrar el directorio de un disco ya previamente formateado.
Ah, me olvidaba, si formateas el disco en modo 128 y tu disquetera es una 1571 te lo va a formatear a doble lado (340Kb), que no te va a servir para programas o juegos en modo 64.
Para formatear cada lado por separado pasa a modo 64 y pone los siguientes comandos:
OPEN1,8,15,"N:nombre,id":CLOSE1
nombre e id son iguales que como te digo al principio del post
Solo por si acaso, en modo 64 tenes que formatear el diskette dos veces, una por cada lado si queres usar ambos. La perforacion en el costado es necesaria para el caso de querer escribir en el segundo lado en modo 64, en modo 128 formatea de ambos lados asi que no es necesaria, no des vuelta un diskette formateado para 128 porque no lo va a reconocer. Si intentas formatear un diskette en modo 128, luego lo das vuelta y lo formateas de nuevo, estas borrando los dos lados y solo queda utilizable del ultimo lado que lo formateas, aunque siempre accede ambos.
muchas gracias por la información
yo los diskettes los quiero usar de ambas caras en formato c64, osea que: 1)agujereo el lateral que no esta agujereado y por otro lado en modo 64 formateo cada cara con el comando: OPEN1,8,15,"N:nombre,id":CLOSE1
Gracias!!!!!!!