Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Estas haciendo la muesca de escritura a los disquetes para poder usarlos del otro lado?
Hola! Los nuevos que compraste son 2S/2D? Salu2!
Gente, respondo ambas preguntas:
1) si hice la muesca tal como la hice en el resto de los 36 diskettes. en los demas funcionò ok y en el resto tilda el drive, y queda parpadeando.
2) si obviamente todos los diskettes de c64/128 que tengo y los que compro son de baja densidad.
Es muy raro... sera que se habrán jodido con el tiempo???? los compre hace muy poco cerrados en celofan.
saludos.
La pregunta que voy a hacer es tonta pero...están bien hecha las muescas en esos 4 diskettes ??
Creo que si te voy a responder con una contestacion media tonta... pero buen viste como es esto todo a pulmon jej, las hago a ojo. Alguien tendría para pasarme un modelo de corte para que no haya errores?
12 años atrás
vie abr 27 2012, 00:01
Yo agarro otro diskette, lo doy vuelta, lo pongo encima de ese y con una tijera lo marco, asi sale exacto. Despues lo corto lo mejor posible, por ahi no queda muy prolijo pero anda. Tene cuidado de no hacer mucha fuerza, que no se doble mucho para que no se trabe el disco al girar. Yo le hago dos cortes con tijera y despues lo muevo como si fuera una puerta de un lado para el otro hasta que se corta. En los 90s habia hecho un molde en una hoja de papel, con el hueco apenas mas grande para poder marcar bien con lapiz sobre el diskette y despues cortar de forma mas precisa, pero ahora como uso pocos diskettes ya no me preocupo tanto por la exactitud.
En mis años "mordiendo" discos de 5 1/4 para Commodore 8bit, te diría que básicamente, hagas como dice Pastbytes con una tijera, un boquete similar al que trae original, exactamente en la misma dirección (al lado opuesto, obviamente), no importa si queda mas grande que el que trae de fabrica, no afecta en nada. Si queda mas pequeño, eventualmente si puede afectar, porque la unidad lo podría detectar como con protección de copia.
Otra es hacer con un "hace huecos", la maquina, común para las hojas de papel. Eso si, hay que agarrarle la mano, para hacer correctamente.