Gente,
Muy buenas tardes. Posteo para saber si alguien conoce la forma de pasar los archivos .TAP (Roms) a cassettes fisicos nuevos.
Compre una c64 con datasette y me gustaria tener una buena batería de clásicos en cassette (como tuve en algún momento de mi vida).
lo veo medio imposible... caso contrario nos juntamos un domingo en algun lado los que tengamos cassettes y nos ponemos a grabar y a jugar porque no? jajj
les mando un fuerte abrazo!!!
Es mas facil grabar directo a cassette con la entrada de linea del equipo de musica, desde la salida de audio de la PC. Lo que hay que probar es la polaridad del audio, es decir si hay que invertir la señal o no, esto lo suelen traer configurable los programas que te generan el audio en la PC. Tenes que grabarte el programa dos veces en cassette, con la señal normal y la señal invertida y ver cual carga, esto depende del equipo que uses para grabar, algunos invierten la señal y por eso por ahi tengas que invertirla en el programa para que quede normal. Una vez que sepas cual version carga ya generas el resto de los programas de la misma manera.
Si tenes alguna pc vieja que tenga DOS podes tambien usar el mtap o ptap , que graba los .TAP directo a Tape usando el cable XE1541 o alguno otro ..
Gente,
Ante nada quiero agradecer las respuestas, lo veo muy viable el tema de la propuesta con una pc vieja y el cable xe. tengo ambas cosas!
si alguien sabe el paso a paso de como hacerlo de ese modo con esos programitas que menciona thierry mataría. si no investigo un poco.
Les mando un fuerte abrazo, estoy esperando a uno de ML que me esta trayendo mi futura c64 con datassette y joystic!!! es alemana 220v directo.
despues les cuento que tal estuvo todo.
Ya que tenes el cable XE1541 y una PC con DOS, tene en cuenta tambien como alternativa leer directamente los archivos desde la Pc con el 64HDD o con el Vc1541. Mas que nada como una alternativa cuando no tengas ganas de cargar desde los cassettes digo...
12 años atrás
dom may 06 2012, 02:09
Es que la C64 almacena los datos de otra manera y si invertis la señal no anda, no todos los equipos mandan la señal sin invertir, y cuando digo equipos se incluyen las placas de sonido de PC, los equipos de musica usados para grabar en cassette, y los reproductores de musica (CD, mp3, etc.). Por eso si se quiere grabar en cassette hay que ver que combinacion de equipos se usan para dar con la polaridad justa, si se quiere reproducir directo de la PC, tal vez el mismo wav no sirva y haya que invertirlo. Pero si ya tiene el cable armado, lo que dice Thierry creo que sirve para conectar el datassette directo a la PC y grabar tal como lo haria una C64, sin audio de por medio.
creo que la mejor opcion es con el cable x y el ptap , si vas a pasar tap a wav y despues por la pc , tene en cuenta tanto lo de la polaridad , y depues el tema de los volumenes de la pc ,(simpre y cuando uses el adaptador de casettes que habla hernan ) osea buscarle el volumen justo porque si esta muy alto no funca lo mismo si esta muy bajo , es cuestion de probar Lo de polaridad te vas fijando que con el Audiotap lo vas cambiando , otra cosa lo mejor es usar el windows media player y sin equalizacion