Amigos posteo esto porque no se que significa esto y como funciona:
(D64).....?
(D81).....?
(G64).....?
(TAP).....?
(T64).....?
(CPM)....?
Saludos
Por lo que veo parecen extensiones de archivos de imagenes, D64 es una imagen de un diskette (una cara) de la disketera 1541, D81 es una imagen de un diskette de la disketera de 3,5" de C64, la 1581 (800K), G64 creo que es una D64 con compresion, pero no estoy seguro, TAP y T64 son imagenes de cassette, y CPM nunca la vi, pero adivinando diria que es alguna D64 o D71 (la imagen de doble lado de las 1571) con extension que indica que el contenido es para CP/M. Yo grabe discos de CP/M perfectamente que venian en formato D64 asi que no se cual seria la necesidad de un formato CPM.
G64 son imagenes de diskette pero con las protecciones como venian de fabrica , al igual que los .NIB / .NBZ , se pueden pasar a diskette pero con el cable paralelo
Resumiendo:
Para copiar a un diskette 5 1/4"
SC=Star Commander
1-(D64) -> sc(f5) -> Copiar
2-(D81) -> ????
3-(G64) -> ????
4-(T64) -> sc(Enter) -> sc(insert -selecciona archivos-) -> sc(f5) -> enter
D81 no podes, salvo que tengas una 1581, son 800K, eso no entra en un diskette de 170K, tenes que abrir el D81, sacar lo que te interesa a una o varias imagenes D64 y recien ahi transferirlas. Las imagenes G64 dice Thierry que hay que pasarlas con otro cable, y supongo que con otro programa tambien.
Me parece que este programa lo puede abrir
http://www.solvusoft.com/fileviewpro/purchase/?lang=es
te resumo estos dos pasos
2-(D81) -> Diskettera de 3/12 que viene para commodore 64 , son caras en ebay , estaba por comprar una pero tendria que desembolsar unos 900 para traela
3-(G64) -> Necesitas el cable XAP1541 , un cable especial para pasar ese tipo de imagenes y reformar la diskettera ..
Yo le dedicaria a pasar D64 y T64 , los .TAP son mas complejos de pasar ..