Hola, desempolvando varias revistas "Commodore World" encontré unos artículos sobre fractales usando Basic C64.Los programas crean gráficos de alta resolución 320x200 y como estoy usando el emulador Vice me interesó como poder almacenar esos gráficos en un archivo de imagenes para Windows, por ejemplo el BMP que puede ser visualizado con MS-Paint.
alvalongo
Así que 1. Desenpolvé otra joya "Inside Windows File Formats" de Tom Swan, 2. Desde MS-Paint creee varios archivos con dimensiones 320x200 y los grabé monocromáticos (fondo blanco y lápiz negro).3. Con el editor hexadecimal "XVI32" se analizó la estructura de los archivos según se descriibe en el libro "Inside...".Logré enconces descifrar y entender la estructura de un archivo BMP monocromático:para 320x200 el archivo SIEMPRE mide 8192 byteslos colores por omisión son fondo blanco y lápiz negro
y crear un sencillo programa en Basic C64 para desde el C64 crear directamente un archivo BMP monocromático volcando la zona de memoria donde se tenga un imagen bit-map de 320x200.anexo 2 programas, 1. para "ver" un archivo BMP que sea de 320x200 y monocromático; no se validan los encabezados del archivo (headers).2. Para "crear" un archivo BMP, de 320x200 y monocroático, los encabezados (headers) del archivo son los que propone MS-Paint.Pueden probar usando un editor de imagenes, toman una sección de 320x200 y luego dithering a monocromático.Anexo los fuentes, los ".prg" y un archivo bmp ejemplo con una imagen de los alienígenas de 3 ojos de la película "Toy Story".Saludos desde Colombia.