• Hola, desempolvando varias revistas "Commodore World" encontré unos artículos sobre fractales usando Basic C64.Los programas crean gráficos de alta resolución 320x200 y como estoy usando el emulador Vice me interesó como poder almacenar esos gráficos en un archivo de imagenes para Windows, por ejemplo el BMP que puede ser visualizado con MS-Paint.
    Así que 1. Desenpolvé otra joya "Inside Windows File Formats" de Tom Swan, 2. Desde MS-Paint creee varios archivos con dimensiones 320x200 y los grabé monocromáticos (fondo blanco y lápiz negro).3. Con el editor hexadecimal "XVI32" se analizó la estructura de los archivos según se descriibe en el libro "Inside...".Logré enconces descifrar y entender la estructura de un archivo BMP monocromático:para 320x200 el archivo SIEMPRE mide 8192 byteslos colores por omisión son fondo blanco y lápiz negro
    y crear un sencillo programa en Basic C64 para desde el C64 crear directamente un archivo BMP monocromático volcando la zona de memoria donde se tenga un imagen bit-map de 320x200.anexo 2 programas, 1. para "ver" un archivo BMP que sea de 320x200 y monocromático; no se validan los encabezados del archivo (headers).2. Para "crear" un archivo BMP, de 320x200 y monocroático, los encabezados (headers) del archivo son los que propone MS-Paint.Pueden probar usando un editor de imagenes, toman una sección de 320x200 y luego dithering a monocromático.Anexo los fuentes, los ".prg" y un archivo bmp ejemplo con una imagen de los alienígenas de 3 ojos de la película "Toy Story".Saludos desde Colombia.
     

  • Hola, desempolvando varias revistas "Commodore World" encontré unos artículos sobre fractales usando Basic C64.Los programas crean gráficos de alta resolución 320x200 y como estoy usando el emulador Vice me interesó como poder almacenar esos gráficos en un archivo de imagenes para Windows, por ejemplo el BMP que puede ser visualizado con MS-Paint.
    Así que 1. Desenpolvé otra joya "Inside Windows File Formats" de Tom Swan, 2. Desde MS-Paint creee varios archivos con dimensiones 320x200 y los grabé monocromáticos (fondo blanco y lápiz negro).3. Con el editor hexadecimal "XVI32" se analizó la estructura de los archivos según se descriibe en el libro "Inside...".Logré enconces descifrar y entender la estructura de un archivo BMP monocromático:para 320x200 el archivo SIEMPRE mide 8192 byteslos colores por omisión son fondo blanco y lápiz negro
    y crear un sencillo programa en Basic C64 para desde el C64 crear directamente un archivo BMP monocromático volcando la zona de memoria donde se tenga un imagen bit-map de 320x200.anexo 2 programas, 1. para "ver" un archivo BMP que sea de 320x200 y monocromático; no se validan los encabezados del archivo (headers).2. Para "crear" un archivo BMP, de 320x200 y monocroático, los encabezados (headers) del archivo son los que propone MS-Paint.Pueden probar usando un editor de imagenes, toman una sección de 320x200 y luego dithering a monocromático.Anexo los fuentes, los ".prg" y un archivo bmp ejemplo con una imagen de los alienígenas de 3 ojos de la película "Toy Story".Saludos desde Colombia.

    alvalongo

    Gracias por el programa smile
    Estaba mirando los TXT, crees que en algun momento puedas explicar un poco? es que cero de Basic tongue , si si, deberia leer algo antes de preguntar pero...
     

  • Que bueno!... felicitaciones por el trabajo y la explicación!
    Saludos
     

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