Mil gracias por las respuestas, ahora tengo una "pequeña"lista como para entretenerme este verano!! les ire contando a medida que los uso. Con respecto a las conversiones, ha visto muy buenas, especialmente en la musica, siendo usuario MSX... Me gustó el Rygar y me tengo que sacar el sombrero con el Ghost and Goblins... no tenemos en MSX una conversión de esa calidad... excelente.
Uridium, como es que nadie recomendo uridium? Raid over Moscow Crillion Kamikaze (http://csdb.dk/release/?id=65448) Wings of Fury Falcon Patrol (I y II)
A Uridium lo iba a sugerir pero como dijo que ya probo las conversiones supuse que habria sido uno de los primeros que probo. El Commando y el Green Beret tambien son muy buenos en C64. Para los que les gustan los juegos del estilo del Zanac, tambien valen la pena el Terra Cresta (aunque es un poco pixelado), y en particular SWIV es insuperable:
Maniac Mansion The Goonies Zorro Skool Daze Project Firestart The Train: Escape from Normandy The Eidolon Elvira Mistress of the Dark Battlechess Chessmaster 9100 Test Drive II: The Duel Street Rod Wings of Fury
Street Rod, a ese no me cansaba de jugarlo, que hasta lo compre en Amiga despues y lo segui jugando ahi. Juegos de mas de un archivo hay montones, pero no se si los va a poder probar, dice que tiene una Directloader y esa solo carga juegos de un archivo. Pero en el caso de que pudiera probarlos, tambien puede probar Ace of Aces, o Defender of the crown.
El Defender!!! Que juegazo!! Horas jugando a ese groso de la estrategia en 8 bits. Cuando puse mis dedos sobre el primer total war en mi PC, el viejo y querido Shogun, me acordé del Defender...
Otro que recuerdo es el North & South, tambien de "estrategia".