Hola Amig@s!!
Se puede conectar una SD2IEC en paralelo con una 1541 para hacer imagenes de los dikettes que tengo y guardarlos en la tarjeta?
La SD2IEC que tengo tiene unos pines como para soldar un cable exterior, y tengo entendido que los conectores serie de la 1541/1571 estan en paralelo. Mi idea es soldar ahi un cable y en la otra punta un conector DIN de 6 pines para conectarlo a una 1541 para bajar los discos a la tarjeta. ¿Se puede? ¿O me estaría mandando un moco grande como una casa?
Por otro lado, asumiendo que se pueda conectar a la 1541, ¿Que software uso para crear las imagenes de los diskettes y mandarlos a la tarjeta?
Saludos!!
PD: ¡¡¡Terminé de armar mi oficina Commodorera!!! Mas adelante adjunto fotos...
S!
Yo tengo la SD2IEC como unidad 9 despues de una 1571, pero se que tambien se le puede agregar el cable, igual el numero de unidad no depende del orden de conexion asi que podes conectar la maquina a la 1541 y de ahi a la SD2IEC.
Creo que hay programas para hacer una copia de un diskette fisico y volcar la imagen a la SD2IEC, pero no se cuales son.
yo he conectado 1541 y sd2iec. simultanemente.
para eso agregue un conector al sd2iec
la 1541 siempre la toma como unidad 8
la sd2iec es configurable
se puede poner 8, 9, 10 u 11
en versiones viejas se configura por unos jumpers en la placa, versiones nuevas se configura por medio de unos comandos open y print, no recuerdo esactamente cuales son.
pero yo en la memoria tengo 2 programitas que hice que al cargarlo y ejecutarlo hace eso, cambia de unidad 8 a 9 y otro de 9 a 8
despues lo subo aqui si lo quieren
Pero por que tuviste que agregarle un conector a la SD2IEC? La 1541 tiene dos conectores, un cable va a la C64, y otro al conector que ya tiene la SD2IEC, un conector extra en la SD2IEC te serviria para seguir conectando mas disketeras, pero siempre podes poner 3 disketeras y la SD2IEC al final.
lo hice asi porque conectaba una pc corriendo un programita que "emulaba" una disquetera, con el cable xe1541 al sd2iec, y de ahi a la commodore.
y despues era lo mismo conectar la disquetera o el sd2iec.
pero tenes razon, se puede conectar la disquetera primero y el sd2iec despues.
en cuanto al prog para pasar de unidad 8 a 9, y de 9 a 8 se los paso.
se carga load"8a9p",8,1 por ej.
luego run
a partir de ahi los prog se cargan con load"nombre prog",9,1
y luego para volver a unidad 8
load"9a8p",9,1
run
y a partir de ahi load"nombre del programa",8,1
es para las versiones mas nuevas de la placa
Yo tengo la SD2IEC como unidad 9, la 1571 como 8, uso el CBMCommander para pasar diskettes a imagenes, o para copiar archivos, anda joya. Tarda unos 3 minutos por lado eso si, pero no es nada grave.