Consulta, ambos son compatibles con una C128?
No me refiero los 2 a la vez conectados.
Gracias
el directloader funciona solo en modo 64, es decir que la 128 s se pasa a modo 64 sola si el directloader esta conectado. En cambio el SD2IEC al ser un emulador de disketera arranca en modo 128 o en el modo que sea y se puede usar en cualquiera de los 2... hasta sirve para usar GEOS128 si asi lo necesitas... es basicamente una disketera electronica donde montas el disco que queres usar y listo. Tengo entendido que anda en varias maquinas, incluyendo plus4, C16, etc.
Diego te hago una consulta. Cuando conecto el SD2IEC en la c128 y pongo load"*",8,1 para empezar a cargar los juego queda la pantalla verde.
Cual podría ser el motivo?
Gracias
En la C128 en modo 128 solo podes cargar juegos hechos para ese modo, para juegos de C64 tenes que ir al modo 64. Si haces LOAD"*",8,1 siempre te va a cargar el mismo juego, deberias usar un navegador para elegir otro, o ver el directorio y cargar el nombre correcto de archivo.
Lo que te digo es que cuando pongo load"*",8,1 es para poder empezar a cargar el directorio de juegos, no uno en particular y queda la pantalla congelada. Eso si en modo 64 funciona de 10.
Gracias
Eso carga el primer archivo que encuentra en el directorio, para ver el directorio tenes que hacer:
LOAD"$",8
LIST
Claro, es como dice pastbytes, no estás cargando el directorio sino el primero programa que encuentra en la tarjeta (disco)... y si no es nativo de c128 hace cosas "impredecibles"...
Muchachos les consulto. Que navegador me recomiendan para usar la.c128 en modo c128 y cargar juegos?
Les agradecería.
Saludos
Gracias mira ya lo baje al archivo y lo descomprimi. Ahora, cual es el ejecutable? Gracias