Consulta chicos, ya conecte la SD2IEC y una 1571 o las 2 1571 que tengo enlazadas con sus cables respectivos y respetando los numeros 8 y 9 para las mismas.
Como hago para pasar imagenes entre una y otra? que comandos puedo utilizar o existe algun shell con herramientas para realizarlo?
Se agradece sus opiniones.
Saludos.
Te paso info sin chequear personalmente por mi... en este post pasan programas copiadores
http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?40022
es de suponer que una vez montada la unidad de disco del sd2iec podes usar programas copiadores de discos para grabar de esa imagen virtual a un diskette real como si ambos fuesen reales.. la verdad es algo que tengo que probar pero nunca me puse a hacerlo... no se si alguien lo habrá hecho.
El DOS de las disketeras tiene comandos para leer y escribir bloques, pero no hay nada como un diskcopy, hay que usar algun programa copiador, en teoria la SD2IEC deberia funcionar como otra disketera, pero los copiadores suelen usar turbos para acelerar la copia, y ahi ya no andarian. Los turbos dependen de cada modelo de disketera, por eso los copiadores primero las detectan para cargarles el turbo correcto (que se carga y ejecuta dentro de la disketera), asi que a menos que se tenga la opcion de deshabilitar el turbo para la SD2IEC en el programa copiador, es mejor usar algun copiador moderno que ya sea compatible con la SD2IEC, que de paso seguramente va a andar mas rapido que un copiador normal.
Usá el CBMCommander, te permite pasar imagenes d64 a diskettes, y viceversa.
Gracias chicos. Lo pruebo el fin de semana y les comento.
Saludos
Todo bien. Dale mecha con ese que anda al pelo, recupere unos diskettes que tenian 26 años.
Consulta chicos. Intento cargarlo al archivo CBM en la c128 modo 64 desde la sd2iec y nada. Queda leyendo el archivo y nada.
Algun consejo?
Gracias