Hola amigos Spectrumeros de Argentina! Un feliz y prospero Año Nuevo a todos
Aquí está un pequeño regalo: la nueva versión de mi primer juego,
Lost In My Spectrum.El objetivo es simple: ayudar a Alessandro a escapar de su Spectrum al recoger todos los objetos en cada pantalla y alcanzar la salida (¡aunque un par de pantallas no tienen ninguna!) antes de que el tiempo llegue a cero.
Las instrucciones completas estarán disponibles lo antes posible
Controles: Teclado (redefinible), Kempston, Sinclair. Las teclas predeterminadas son: Q = izquierda, W = derecha, M = salto, H = pausa.
Versiones 48K (multiload) y 128K disponibles.
Seis idiomas: italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués.
Video de presentación:
LINKLas novedades de la versión 2.0El juego ahora está dividido en tres secciones de 10 pantallas cada una. Se han incluido todas las 20 pantallas anteriores, incluidas las de la Versión Extendida, junto con la pantalla final Epílogo, que no figuraba en la V.E.. Los puntos de inicio de cada sección se pueden recuperar más tarde ingresando un código que aparece al final de la sección anterior; para reproducir la primera sección nuevamente, solo presione ENTER en la pantalla de inserción de código. La última sección cargada se puede jugar después de que termine el juego, a menos que el jugador elija otra sección o el juego se cargue de nuevo.
Las 10 pantallas nuevas son (nombres de la versión española):
- Antiguas ruinas (B-1)
- El enferno rosa (B-2)
- El Gremio de los Magos (B-3)
- ¡Ay, piratas! (B-4)
- Cabezas de huevo (B-5)
- Back with the U.F.O.’s (B-6)
- ¿Hay vida en Marte? (B-7)
- Simetría temerosa (C-7)
- Si la caca golpea al ventilador (C-8)
- Tape Loading Error (C-9)
Casi todas las 20 pantallas anteriores se han modificado para que el juego sea menos difícil y más agradable. Algunos ejemplos:
- Los objetos en “Homenaje a Mondrian” ahora son visibles y no hay salida, el juego prosigue cuando se ha recogido el último objeto.
- No más “mover o morir” al comienzo de “La Venganza de los Joysticks”.
- Los bloques de plataforma en el Maneki Neko ahora son visibles.
Otras nuevas características:
- Nuevos tipos de sprites: plataforma móvile, bala de cañón, enemigo que rebota.
- Muchas nuevas imágenes de sprites, incluido el personaje principal.
- El personaje principal ahora tiene una animación de muerte.
- Los sprites ahora no siempre son del mismo color en cada pantalla.
- Los objetos ahora brillan.
- Efectos de sonido personalizados para salto, objetos recogidos y salida de nivel.
- La melodía del “Lerchengesang” de F. Mendelssohn-Bartholdy se escucha entre secciones (solo 48K) y al final del juego.
- El tiempo avanza casi un 10% más lento.
- Tabla de mejores puntuaciones.
- Nueva rutina de redefinición del teclado, que permite seleccionar todas las teclas.
- Mensaje de felicitaciones de fin de juego.
- “Los 155 bolas azul" cambió su nombre a “Los 160 bolas azul”.
- “Nekollection” cambió su nombre a “Cajas sorpresas”.
- Se ha omitido el mensaje “Nivel completado”.
- Los nombres de pantalla ahora se muestran en caracteres de doble altura.
La versión 128K reproduce música AY de fondo, una mezcla de melodías de fondo de varios juegos Spectrum, carga todas las secciones juntas y muestra una corta animación al final.
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