aparecio hace tiempo una rutina en CM que interceptaba el interprete de comandos y permitia a una spectrum escribir los programas basic como si fuera una 128, es decir tecla a tecla y una vez escrita la linea, la pasaba a tokens y la almacenaba.
si alguien recuerda donde aparecia, creo que en MHobby o donde bajar el cm, agradecido.
No., es otro. a ese lo vi pero el que busco es mas simple. recuerdo que alla por los 90 lo tipie de algun CM y era una curiosidad, apenas escribias letra a letra la linea la pasaba a tokens y no podias modificarla, sino como token, pero usaba el mismo principio que este programa. estoy casi seguro que el tieulo del programa era basic letra a letra o algo asi. muchas gracias por el aporte. buen año.
Oh! A ver si encuentro algo con un nombre similar.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!! el mismo. en su momento lo vi tan sencillo que pense mover el ramtop al maximo posible, modificar el cm en los saltos y usarlo diariamente hasta con un teclado de pc XT recableado y adaptado que no tuviera los tokens pues sabiendo los comandos seria facil escribirlos. pero despues paso el tiempo y fue quedando... Muchas gracias !!! la verdad que tengo varias revistas digitales sobre spectrum que he ido bajando de internet pero no se me ocurrio que estuviera en la todospectrum... se me habia puesto que era la MH. saludos cordiales y muchas gracias. recien lo probe en el emulador zxspin y anda de 10, no solo en spectrum originales.un abrazo.
Es que está super interesante ese código, no ocupa nada, no intenta ser un "editor", ni hay que moverse al basic 128K que es más lento.
Agrego que hoy día, igualmente, me parece más efectivo usar una ROM alternativa como la Gosh Wonderful ROM para tener un editor letra a letra en las 48K. Si, hay que desoldar la ROM original o usar algún dispositivo que permita ROMs alternativas, pero bueno, está más fácil que en los '80.
Estoy de acuerdo con vos, esa wonderfull rom corrije errores y ademas incorpora mas comandos. en ese caso no se si no es mejor agregarla en paralelo y con una llave conmutar una u otra como se hacia en la ts2068 con la rom de spectrum. en realidad nada mejor que conseguir un grabador de eproms y asi tener la libertad de hacerlo vos mismo. saludos.