¡Hola a todos!
Hace tiempo que no escribo por acá. Hice un video tutorial para que puedan armar cassettes iguales a los de Valente. ¡Que lo disfruten!
LINK
Hache
hola genio muy bueno el tuto muchas gracias, les dejo algunos tips para hacerlo en gimp en vez de photoshp y ubuntu en vez de windows.
además se me ocurrió el uso de un material para no tener que depender del laboratorio espero que guste el aporte lo pego tal cual lo puse en youtube abajo de tu video. abrazo!!
Lo hice en gimp sobre ubuntu!!! el gimp moderno importa al toque automáticamente los PSD, solo hay que importar los ttf a una carpeta de gimp en el usuario en mi caso /home/LUIS/.gimp-2.8/fonts se puede ver en el gimp en EDITAR/PREFERENCIAS/CARPETAS/TIPOGRAFÍAS y ahí te aparece en que carpeta tenés que copiar las fuentes ttf del zip.
hay dos opciones obvio la más simple es la de usuario. las tipografías no se seleccionan automáticamente cuando das click para poner el título del juego, agarrás la herramienta de texto del gimp que es como una A EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS y das click o doble click, luego en las fuentes buscás con la palabra futura y usás la futura bd bold o db.
luego hay que hacer lo mismo con la carátula del cassette pero usás la fuente TYPO. el psd al no centrar el título uno tiene que ingeniárselas para que quede derecho o centrado ahí va en cada uno.
no se como se automatiza el campo de texto en gimp porque está importado de fotochop. este fue mi resultado, salu2!! y gracias ya me suscribí al grupo de face al foro y acá!!
PD:
UNA SOLUCIÓN QUE BUSQUÉ PARA NO TENER QUE DEPENDER DEL LABORATORIO ES........... TARÁN TAAAARAAAAÁAN.....
Si tienen impresora laser (creo que en tinta funca también) compran HOJAS DE LAS QUE SON UNA FILMINA TRANSPARENTE DE PLÁSTICO A4
LINK y agarran el archivo que tengan para imprimir la portada y la invierten (invertir horizontalmente con la opción de su programa de dibujo como en el video) para que se vea al revés en su editor de dibujo o sea si dice
CRAZY BUGS
tiene que decir ƧӘUზ YZAЯƆ
entonces lo imprimen en la filmina de plástico y se va a ver la portada del otro lado del plástico transparente, atrás le pegué papel adhesivo blanco para que resalte el blanco a través de los colores y se vea a cuando lo miran a la luz.
LINKaclaro: yo tenía la impresora en modo económico y me imprimió los colores un poco flojo pero los que tengan la impresora láser en modo normal no les va a traer drama y los colores se les van a ver genial.
NO LO PROBÉ EN IMPRESORA DE CHORRO A TINTA PERO VEO QUE VENDEN PAPEL TRANSPARENTE PARA TINTA TAMBIÉN:
LINKsalu2!!