Gus: tenes algo funcionando para convertir de ascii a .p ???
de donde lo bajo????
saludos!
che, ninguno labura por Esmeralda y Sta Fe no? a ver si terminamos siendo compañeros de laburo ;D
Ya salio la secuela! Donde las Aguilas se atreven Mision 2. Ahora hay que cruzar paredes invisibles, solo el marco de la puerta es visible, el efecto de invisibilidad fue complicado de implementar por todo el tema del canal alpha y el z buffer de la ZX81, y otros detalles muy tecnicos para explicar aca, la cosa es que ahora el scrolll lateral es un poco menos agresivo con la vista.
Se maneja con Q y A, hay que pasar entre las puertas de paredes invisibles, que cada vez se van haciendo mas angostas y la velocidad aumenta constantemente. Hay un contador de puntaje abajo a la izquierda de la pantalla, cada vez que pasamos una puerta ganamos un punto (mi record sin hacer trampa es 28)
Hice la version ZX81 como me dijiste Gus (leer lo de no poder poner mas de una instruccion por linea fue una puñalada directo al corazon), con el programa que subiste, anduvo de una.... pero a una velocidad de terror. Tuve que ajustarle el timming, las velocidades de movimiento, pero quedaron movimientos muy bruscos.
Como lo de screen$ es para cortarse las venas, detecto la colision por medio de las coordenadas.
En el ZIP esta la version Spectrum (.TZX) y la version ZX81 (.P)
Saludos
MARCOS