• Hola Marcos !
    Estoy viendo de hacer una versiòn en ASM del Lunar Lander, en realidad frente a la poca resoluciòn que tiene la pantalla de la Sinclair, es muy pobre el efecto apreciable de la aceleraciòn. Mucho tiempo sin movimiento (aburre) y luego poca distancia para "caer" hasta la superficie de la luna...
    Voy a encarrar el problema con una  aproximaciòn tipo arcade para ver si se vuelve mas divertido... mas al estilo ZXAguilas smile

    Sin embargo viendo tu programa encuentro que la velocidad (en pantalla) se mantiene constante, digo: no veo que el movimiento sea acelerado cuando dejas el modulo en caida libre... me parece que tiene que ver con el tema de la escala...

    pero ojo puede que no este  apreciando algo bien...

    Abrazo,
    Gus


       En ZX81 no se nota mucho, porque la velocidad la imprime 1 o 2 veces por segundo, pero cada ciclo le suma 1, y si encendes los motores le resta 3, pero puede que como le tuve que ajustar la escala de movimiento en la ZX para que fuera un poco mas rapido, haya hecho lio, pero en spectrum anda bien ese tema.
      Si la velocidad en numeros la refresca mas rapido, algo mas se puede entender, pero el movimiento de a caracteres no representa muy fielmente la fisica newtoniana, habria que pasarlo a fisica cuantica.

          Saludos
         MARCOS
     

  • En ZX81 no se nota mucho, porque la velocidad la imprime 1 o 2 veces por segundo, pero cada ciclo le suma 1, y si encendes los motores le resta 3, pero puede que como le tuve que ajustar la escala de movimiento en la ZX para que fuera un poco mas rapido, haya hecho lio, pero en spectrum anda bien ese tema.
    Si la velocidad en numeros la refresca mas rapido, algo mas se puede entender,


    Hola Marcos !!!
    Si, lo veo en el còdigo la idea està perfectamente implementada segùn me parece, el resultado tiene que ver con la poca resoluciòn,.. viendo esto y como te contaba estoy ensayando con algo màs tipo arcade, digamos la nave "cae" todo el tiempo y uno tiene que "frenarla" con el motor...parecido al aguilas wink  claro que en BASIC no se podrìa hacer... en cuanto tenga una versiòn experimental la subo...



    pero el movimiento de a caracteres no representa muy fielmente la fisica newtoniana, habria que pasarlo a fisica cuantica.


    Exacto, creo que por eso Sir Clive Sinclair trabajò en su modelo Quantum Leap  ;D ;D ;D

    Juguè en la versiòn Spectrum y ya es otra cosa.

    Algo que se me pasò en el intercambio anteriro fue decirte FELICITACIONES y GRACIAS por tus nuevos juegos para la plataforma Sinclair !!!

    Abrazo,
    Gus
     

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