Tiro una pregunta :
¿Que emuladores usamos en el PC para las Spectrum y ZX81? Estaría bueno fundamentar el por qué de nuestra preferencia, así cada uno puede explorar otras opciones.
Y mi "voto"
ZX81 : NO$ZX81 - Lo uso por el modo de transferencia a alta velocidad por el puerto paralelo del PC; y porque tiene una versión para 8086 que puedo usar en el viejo Toshiba T1000
Spectrum : Spectaculator - Lo uso en el PC de casa, y es el mejor a mí gusto, por muchos motivos; sobre todo por la emulación de varios dispositivos adicionales y la cantidad de clones emulados; además de presentar compatibilidad con más juegos y aplicaciones.
ZX Spin - Lo uso en el notebook del trabajo, me gusta su "portabilidad" y es muy cómodo, al ser un .EXE
Saludos
De Spectrum uso el Spectaculator, la versión 5.3 . De los que probé me pareció el mejor, sobre todo por lo fácil de usar, incluso para los juegos que vienen en varias partes, es muy intuitivo.
EL Spectaculator esta muy bueno..inclusive tiene un launcher para cargar jack mediante los tapes en un spectrum real..
al que le interese se lo paso...
Yo uso la version 7 del Spectaculator y anda perfecto , tiene de todo ..