100% compatibles no son. En la época se reformaban estas máquinas poniendo una segunda ROM montada sobre la original, con el contenido de la de una ZX Spectrum y con un interruptor se conmutaba la alimentación entre una y otra ROM, para que arrancase como TK90 o ZX Spectrum.
Salvo por la ROM, el resto es totalmente compatible. Respecto de este juego en especial no tengo ni idea.
Saludos
En realidad lo que te sugiero es más tosco, consiste en montar literalmente una eprom sobre la otra, todas sus patas salvo la de alimentación, y conmutar la alimentación de una a otra con un interruptor... Igualmente está buena la interfaz, ya que de paso agregás joystick
13 años atrás
dom feb 27 2011, 14:17
No dije que fuera prolijo, la que llegó a mis manos fue reformada por aquella época y la modificación está hecha así, conmuta VCC. Funciona perfecto, y obviamente hay que apagar el equipo antes de darle a la palanca. Cuando la tenga a mano la abro y saco fotos.
Saludos
Che, yo tengo mis dudas que aunque la TK tenga la ROM original de Sinclair sea 100% compatible. Eso depende de que tan compatible sea el clon de la ULA que tenga la TK...
Pero tengo entendido que hay juegos de Spectrum que corren ahi, y la salida de sonido es demasiado simple asi que si anda con algunos juegos deberia andar en todos, es mas probable que ese juego sea exclusivamente para Spectrum con chip de sonido, o que se haya roto la salida de sonido de la TK90.
No te creas, hay juegos que hacen cosas raras con la salida de sonido, por ejemplo el Cobra's Arc de Dinamic. Ese juego tiene un sintetizador de voz que en la mayoría de los emuladores no funciona; si podés probalo en la TK a ver que onda.
Hernán probe el Juego Cobra's Arc y se cargo perfecto funciona la musica del comienzo y el sintetizador de voz increiblemente, así que el problemilla debe ser particular del juego Ikari con la TK. Tengo muchas ganas de armar la interface con la EPROM el problema es que se necesita un grabador de EPROM y son bastante caros pero bue en una de esas vale la pena porque se pueden hacer varios proyectos.
Esta re bueno!! el foro este gracias! a todos x responder
Si tienen alguna otra idea soy todo oidos jaja