No creo que te haga falta diagrama, seguramente con agregar los chips en la placa ya estarías. Al menos con las Spectrum era así: tenías que agregar 3 chips lógicos (74xxx no me acuerdo cuanto) y los 8 chips de memoria de los 32K extra.
Posteate si podés una foto de la placa de tu máquina.
JE, yo solo queria hacer un expansor externo nomas sin tener que abrir la maquina. el fin de semana vere de sacarle una foto a la placa, pero creo que debe de ser de las primeras ya que tiene el puerto del joystic igual al del tk 85 ( dim redonde y es de 16k que son los primeros modelos que salieron al mercado
El tema es que un expansor externo es un quilombo, en primer lugar por el conector de borde, no se consigue, tenés que canibalizar una interfaz que no te funcione o conseguir un slot ISA y cortarlo. Hacer la expansión dentro es muchísimo más fácil.
13 años atrás
jue abr 28 2011, 01:38
Me sumo al pedido. Tengo dos TK90; de una siempre supe que era de 16kb por la flor de etiqueta que tiene debajo aclarándolo. Con la otra me enteré hace poquito, haciendo lo que contó Hernán. Otra forma de ver si es una máquina de 48 ó 16 es mover el ramtop con Clear 65535. Si da OK, es una máquina de 48Kb. Si no, es de 16kb o la memoria alta está jodida.