Hola, quería comentar que luego de que Hernán me mostrara un programa que permite pasar archivos Z80, TZX y otros a formato legible por un Spectrum real, me puse a hacer unas primeras pruebas y quería comentar los resultados, con la esperanza de que otros también lo chusmeen.
Sí, viene a ser casi lo contrario al post
LINKEn fin, utilizando un programa llamado K7ZX (encontrable en
LINK hice dos primeras pruebas:
1. Este programa toma archivos de extensión Z80 y los convierte a un archivo MP3 que tiene un pequeño módulo de carga seguido de un bloquie de bytes. Hay tres modos de uso: Normal, HiSpeed y Ma non Troppo. Seleccioné Ma non Troppo, bit rate de 128 y velocidad de 11000bps. Obtuve varios archivos .MP3 que, con un discman conectado a través de un adaptador de cassette (simula un cassette a partir de una salida de audio), intenté cargar en mi Spectrum +2 (Gracias también a Hernán por ayudarme con la reparación!!). Resultado: bastante pobre, solamente en 1 de cada 10 intentos conseguí cargar el programa. Amerita más pruebas, porque pequeños cambios de volumen eran la diferencia entre cargar o no hacerlo. También probarlo en una Spectrum normal, directamente del discman a la entrada de audio.
2. Elegí modo normal. No admite archivos .z80, o no supe cómo hacerlo. En fin, busqué archivos .TZX y convertí 25 a MP3 de velocidad normal. Increíble, 25 archivos quedan en 51MB de archivos MP3, entre 450KB y 3.3MB cada uno. Estimo que 300 archivos entrarían en un CD común. Pero en mi caso, preferí crear un CD de audio, y las 25 pistas me ocuparon casi el disco entero. Con el mismo discman, no tuve problemas en cargar los ocho que probé. Impresionante, lo único que obviamente la carga tarda tanto como originalmente tardaba el cassette.
Pruebas que espero hacer en breve: Modo Man non Troppo pero a 4000bps en vez de 11000. Tratar de cargar los MP3 generados. También, crear CD de audio con estos archivos, estimo que me entrarán más de los 25 a velocidad normal.
Si consigo que en un CD me entren 100 programas (como pistas de audio, no archivos MP3) que carguen bien, me consideraré más que satisfecho. Ya lo estoy con los 25 que cargué en modo normal, supongo que tendré más si los programas cargan más rápido, sencillamente porque ocupan menos tiempo de disco.
En breve, más información...