No lo vi como algo revolucionario o una obra maestra, por eso lo decia. El scroll es horrible, el sonido tambien, los autos parecen ser 2 solos (diseño).
Beamrider
OK, te lo voy a explicar...
Una computadora de 8 bits... 48KB de RAM... limitaciones enormes en el manejo de graficos y mezcla de colores.
En ese equipo y en 1986 se desarrollo uno de los primeros juegos en permitir libre circulación por un mapa, siendo una influencia en juegos posteriores incluyendo Grand Theft Auto.
Tenes que ver que este juego tenis 4 mapas (ciudades) que eran enormes y de libre circulacion, para los que sabemos de como fue hecho y las limitaciones que esos equipos tenian... Es considerado una joya de la epoca. FUE REVOLUCIONARIO!
Ademas respecto a los detalles que vos destacas, como el tema scroll, te explico que esas limitaciones hacian que algo tuvieras que sacrificar para poder lograr el producto final.
Tenes que verlo como lo que fue para su momento. Hubo gente que ha estado Horas diarias frente a eso. Y el mismo recibio muchos reconocimientos en su momento por lo revolucionario, asi como en su momento lo hicieron juegos como The Sentinel, o Castle Master y otros (hechos en Freescape) y habia otro que era todo vectoria que ahora se me hizo una laguna pero te subias a aviones, vehiculos, etc. y recorrias un mapa gigantesco.
Todo lo tenes que ver como fue en su epoca, por ejemplo Si hoy vieras "ELITE" diiras "que mierda" pero para su epoca fue tremendamente revolucionario y gano infinidad de premios.
Espero haberte podido explicar un poco los conceptos de mi comentario. Si tenes tiempo y te interesa, te puedo explicar en detalle varios aspectos del mismo en terminos de programacion, para que puedas ver su complejidad y porque se lo considera "UNA JOYA".
Abrazo