Habras puesto PRINT en lugar de POKE en la linea 30?
si si que naboleti lo hice a las 3 de la mañana jajaj !! Estan buenisimo ambos programitas !!!!
, no estaria bueno agregar algunas lineas mas para que cuando termine se pinte o mejor dicho se borre aleatoriamente (o no) o aparezcan caracteres , en fin , como yo no se nada pero me gusta mucho estos programitas sencillos , me gustaria de a poco y sin tiempo que se vayan desarrollando y que muten jejej , bueno solo eso muchas gracias
bueno capaz que tendria que ir en otro post, pero bueno lo continuo aca. Tengo un lio con un programita en la sinclair spectrum, porque quise añadir otro programa desde la linea 500 via .tap con la funcion merge y no me lo deja cargar por ningun modo. La cuestion es que al programa A digamos le quiero añadir el programa B que empieza desde la linea 505 ,que es donde termina el programa A (linea 500) y bueno al final del programa A pongo merge"" y trato de cargar el header 1 y los codes , y todo bien pero con el header 2 y los bytes no me lo carga, alguna sugerencia maestros?!! abrazo y buen 9 de julio
los bytes los tendrias cargar con load "" CODE DIR,LEN
DIR es la direccion de memoria donde van los datos y LEN es la cantidad de bytes que tiene el bloque
Uhhh buenisimo Master!! 2 consultas tenia entendido que con LOAD borraba todo lo anterior , calculo que poniendo los datos en las direccion de memoria indicada , eso no sucederia.
Hay alguna manera de saber la direccion de memoria donde podrian ir? y la cantidad de bytes usados por el programita en BASIC? muchimas gracias!
Gracias Master!!!! voy a investigar , mis conocimientos son muy muy basicos y los programas son en basic. Calculo que tendre que teclear si no hay otra forma porque me parece que esto es demasiado para mi. de todas maneras muchisimas gracias por el tiempo y la onda!
Si empezas a mezclar programas que no hayas hecho vos, vas a tener que entender mas o menos como funcionan. Si corres las rutinas una despues de otra seguramente no habra mucho problema, pero si despues las empezas a combinar tenes que ver que variables usan para que una rutina no te arruine los datos de otra si usan el mismo nombre de variable.
Para combinar programas en BASIC tal vez sea mejor buscar la manera de listar esos programas a un txt usando alguna herramienta o emulador, y luego editar copiando, pegando, reemplazando numeros de linea, etc., para despues volver a convertir los programas a tap o tzx. Digo esto porque seguramente vas a tener varias rutinas que empiezan desde la linea 10 y no puedas combinar en un emulador o maquina real sin sobreescribir las lineas.
Gracias Jorge . Si si tenia en cuenta lo de las variables . pero por ahora queria probar de mezclar los programas. cambie los numeros de lineas para que no se "pisen" pero no pude con merge. Uno de los programas era ese tan divertido de los graficos algorritmicos que posteaste vos , espero me des permiso para hacerlo, entre otros. Tendre en cuenta lo de los emuladores y editores de texto o sino a armarse d epaciencia jejej y dalre a las teclas! gracias de nuevo por su tiempo