• Yo no se si fue alguna maniobra familiar para evitar la acumulacion.. pero ahora le agarro al gatito de casa de mearme las cosas en el deposito/habitacion del terror donde tengo todo... Asi que ahora estoy tramitando una puerta y separacion para dicho espacio...

    Estuve el fin de semana limpiando una Commodore 128 meada... la maquina, la disquetera y el monitor... ya desarme la maquina y la disquetera y pude quitarles el olor (cloruro de benzanconio).. me falta el monitor que tengo que llegar a los potenciometros del frente, o sea desarmar practicamente todo el monitor..




     

  • Los gatos suelen mearte los electrónicos. Mete las cosas en cajas plásticas con tapa, es lo mejor contra la humedad y este tipo de ataques...
     

  • Es que soy de tener todo conectado... si tengo que sacar y conectar no lo uso.. prefiero tener todo funcional..
    Obviamente el riesgo es enorme.. por eso se viene puertita y red hasta el techo
     

  • Yo amo los gatos, pero te puedo pasar varias recetas ya sea a la parrilla o estofados donde quedarian muy bien tus gatos...

    yo tengo muchas maquinas dentro de un placard y hace unos dias deje la puerta abierta y uno de mis gatos se metio dentro y cuando llegue encontré todas las MSX en el piso, con sus cajas, pero en el piso... asi que me puse a revisar todo cosa por cosa a ver si habia pasado algo y por suete mis MSX me dan alegrias, ya que siempre andan cuando las uso, con golpes y todo...

    PD: mas alla del humor, si tu gato hace eso debe estar sintiendo olor a otro gato y esta marcando territorio, fijate que venden un repelente para gatos, para poner en la puerta a ver si sirve...
     

  • Lo de las cajas plasticas debe ser de las mejores opciones, no?. Yo tenía todas conectadas pero era un quilombo de espacio y todas tapadas, parecía una casa que estaba deshabitada (una habitación entera y otra un escritorio grande con varias maquinas mas). Ahora pasé todo a cajas de cartón las maquinas y les puse un film de esos que son para explotar (jajajja) en la parte de arriba de todas. Además clasifiqué a todo con nombres y si tienen algún manual o cable/fuente adentro.
    Lo mismo hice con las placas, joysticks, diskettes, fuentes, etc.

    Pregunta: será bueno ponerle esos sobresitos que sirven para quitar humedad dentro de cada caja de cartón donde hay una compu?
    y otra: si paso todas a cajas plasticas, no tendría que poner ningún film, ni nada, no?. Será esta la mejor opción contra humedad, polvo, etc?.

    Yo tengo perros asi que no tengo problemas y todo está de manera de que no puedan llegar, pero igual ni se les ocurre asomarse jajajaja.

     

  • Diego... gracias por el consejo.. te cuento que el gato esta castrado (con lo cual no deberia marcar territorio), tire repelente en gel, piedritas repelentes, aerosol.. use las mil recetas... le puse otro baño ahi cerca... le raspe la nariz contra el meo... me lei 1400 foros sobre este tema aplicando cada consejo

    Yo soy cero animales, de ahi que estoy a trompadas con mi esposa por el gato pero ademas mi hija lo ama... la verdad llegue a lo de cerrar con puertita y red porque no le encuentro la vuelta... cada mañana salgo intoxicado del repelente, pimienta de cayena, jugo citrico, etc que le pongo al lugar para que el gato no vaya a hacer de las suyas...

    Marce.. asumo que ante tanta clasificacion tenes bastantes cosas... no te embola tener que sacar todo y conectarlo?... yo creo que asi mas de la mitad de las veces dejaria todo en sus cajas..
     

  • Nooo que leche tener que desarmar ese 1702 hermoso que tenes
     

  • Me mude hace unos pocos años y organicé todo en sus cajas en un estante en el garage, hecho a tal fin.
    De todos modos, tengo una Phillips MSX2 siempre conectada (Está junto a la PC de mi casa) y un espacio con la Play de mis hijos y alguna de la colección que intento investigar y usar, durante el mes si los tiempos me lo permiten, me gusta sacar alguna e investigar un poco... Lo ideal sería tener dos o tres en uso, pero NO es fácil con hijos pequeños...!!!
     

  • Conozco el paño... por eso les hago laburo fino.. biglaugh.. enseñandoles a usar las cosas y cuidarlas.. y el dia de mañana compartir algunos gustos




    La enana metida ahi en el medio con los grandes..






     

  • Diego... gracias por el consejo.. te cuento que el gato esta castrado (con lo cual no deberia marcar territorio), tire repelente en gel, piedritas repelentes, aerosol.. use las mil recetas... le puse otro baño ahi cerca... le raspe la nariz contra el meo... me lei 1400 foros sobre este tema aplicando cada consejo

    Yo soy cero animales, de ahi que estoy a trompadas con mi esposa por el gato pero ademas mi hija lo ama... la verdad llegue a lo de cerrar con puertita y red porque no le encuentro la vuelta... cada mañana salgo intoxicado del repelente, pimienta de cayena, jugo citrico, etc que le pongo al lugar para que el gato no vaya a hacer de las suyas...

    Marce.. asumo que ante tanta clasificacion tenes bastantes cosas... no te embola tener que sacar todo y conectarlo?... yo creo que asi mas de la mitad de las veces dejaria todo en sus cajas..

    fede2222


    Hola Fede. Si. Tengo varias cosas...pero no es taaanto en comparación con otros. Igual me gusta tener todo conectado y preparado para usar (de hecho hasta hace poco era así). El tema es que yo no me considero ni quiero ser coleccionista. Normalmente muchos de los coleccionistas que conozco tienen las compus, las cajas, los manuales y hasta la estampilla con el precio y en un inmejorable estado. Muchos de ellos, me consta, no las usan tan seguido. 
    En cambio yo trato de tenerlas lo mejor que puedo, hasta me gusta conservalas con su amarillo producto de los años pero todas tienen un estado de aceptable a excelente y me gusta usarlas a TODAS lo mas seguido posible....Ahora, la cuestión es que por mas que las tengas tapadas y tomes todos los recaudos, el polvo, la tierrilla, y sobre todo la humedad siempre estan. Se que es un rompedero de b..... andar sacando todo de las cajas y volver armar, pero me parece que de alguna manera estás dandole mayores cuidados. Tené en cuenta que estas maquinas tienen mas de 30 años, y que generalmente responden después de no haberlas prendido por mucho tiempo, pero aún así prefiero no tentar a la mala suerte y que se caguen...sobre todo por la maldita humedad.
    Fijate, tal vez te convenga tener todo en cajas y te quedas con una o dos armadas. Luego de 1 mes, por ejemplo, las guardas y te armas otras dos y así!. De esa manera no va a ser tan pesado el hecho de armar, desarmar, guardar en caja etc etc! 
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal