• Buenas buenas. La pregunta es si hay algun moderador en el foro.

    Basicamente por que de repente hay topics que se van al demonio, arrancan con una cosa y termina en otra, y nadie dice nada. O de repente con las presentanciones que solo son o para manguear juegos y cosas, o para vender cosas, pero que a nivel foro no enriquece mucho el tema.

    Pongo el ejemplo de ALOPEZ, el se presenta para vender las cosas, no por que sea del palo digamos, y la primer respuesta es HOW MANY BUCKS ? , en vez de invitarlo a pasear por el foro y poner cada cosa en su lugar. O del usuario LEANDRO, que lo primero que hizo fue manguear juegos, y mandar, calculo que a todos, mensajes privados en tono mas bien demandante.

    Ojo, no es de yuta ni nada, pero es para ordenar y para que al ver el resto del foro capaz que decide participar, que en verdad es lo que hace que la comunidad crezca, y no para vender el escaner o la A4000, o reclamar de buenas a primeras que le copien lo jueguitos o que le regalen un diskettera y no participar en nada mas.

     

  • Me parece que Jorge ya tiene laburo suficiente, y por otro lado el moderador de Amiga es Gavilán. Me encantaría poder suministrar una solución lógica, pero no se me ocurre ninguna que restrinja los grados de libertad con los que nos manejamos.
    Estoy de acuerdo con vos que a veces las cosas se ponen un poco feas para quien las lee desde fuera, sin conocer el espíritu interno del grupo que postea continuamnete. Pero también es cierto que gente de otros países nos está leyendo, y no hay problemas. Sin ir más lejos, el otro día recibí un mail desde México en donde se me pedían datos para modificar una disketera para PC.
    Además, por otro lado, cuando alguien se presenta correctamente, empieza una relación especial, como ha empezado con vos y con otras personas.

    En mi caso reconozco haber cometido el error que vos mencionás, lo correcto habría sido  invitarlo a presentarse correctamente y luego que publicite su producto en compras y ventas. Pero si hay algo que me gusta de éste sitio, es que si bien no posee reglas estrictas, la gente que se ha unido a él ha demostrado ser digna de respeto. Lo cual no implica que cada tanto aparezca algún trastornado, creyendo que esto es la fuente de la sabiduría infinita o algo por el estilo.
    Si tenés alguna sugerencia, me encantaría poder leerla, nos va a hacer crecer a todos como grupo, lo cual es fantástico.

    Abrazo al  Maestro del Torino.
     

  • Si, es un tema complicado, porque todos nos vamos por las ramas cuando posteamos, pero es cierto que un poco de orden no vendria mal, por lo general el foro esta bastante ordenado, pero en algun que otro caso cuesta recordar donde estaba determinado tema y hay que recurrir a la busqueda. Tambien es cierto que Diego y yo, si bien nos hacemos un tiempo para leer el foro casi a diario, no disponemos de tanto tiempo como quisieramos para ordenarlo, creo que mas que el poder para mover un thread a otro foro, importa mas aconsejar que se postee en otro lado mas adecuado, eso si con tacto   biglaugh
    Reconozco que es un tema pendiente el de los moderadores, y requiere que nos sentemos a planificar un poco, no tenemos ningun problema en nombrar moderadores para ir ordenando un poco, algunos foros aqui tienen su moderador, y el resto creo que con moderadores generales se arregla. Escuchamos sugerencias, ser moderador requiere cierta constancia y no queremos cargarle esa responsabilidad a alguien para que despues se le complique la vida, pero si alguien dispone de unos minutos al dia para esa tarea es bienvenido, hablamos por privado y vemos como hacemos.
     

  • Mi humilde opinión, y esta vez voy a hablar en serio y sin payasear, es que no hay tampoco tanto desorden.
    Tiene razón Beam en las cosas que dice y tambien es cierto que a veces cuesta encontrar un tema exacto.
    Y que aparece gente que tal vez mucho no aporta, lo digo yo como uno de estos.
    Pero la verdad, y este es un caso personal, yo me quedé en este foro y fui tratando de contactarme por MSN o privadamente con sus miembros porque justamente me contagió su espíritu libre y desfachatado.
    Y por la gente que está metida, porque me parece gente interesante y posibles grandes amistades.
    Foros hay muchos, pero este te deja volacear y aprender cosas muy interesantes y útiles a la vez.
    Si fuera muy moderado (me refiero a supervisado por los moderadores) no tendría tanta gracia tal vez ni tanto espíritu.

    Además, los que aparecen y ofrecen cosas o pretenden cosas de otros sin más intereés que satisfacer una necesidad del momento, se cansan y dejan de insistir pronto.

    A veces me cuesta encontrar un tema, como por ejemplo la nota de la verdad de la milanesa acerca de las disketeras (o disqueteras???), pero en ese caso fue justamente porque el moderador lo movió de topico.

    Con todo esto quiero decir:
    "Vamos gente, no nos pongamos en férreos, que esto sea un club de amigos abierto a todo el que sepa descubrirlo y disfrutarlo"
    Y los que están en el foro, y lo chequean frecuentemente, saben que a lo sumo les demora 1 minuto más encontrar tal o cual tema.

    En fin, es mi manera de ver las cosas y no está excenta de fallos ni mucho menos.
    Relájense y disfruten.
     


  • "Vamos gente, no nos pongamos en férreos, que esto sea un club de amigos abierto a todo el que sepa descubrirlo y disfrutarlo"
    Y los que están en el foro, y lo chequean frecuentemente, saben que a lo sumo les demora 1 minuto más encontrar tal o cual tema.


    No digo que sea un quilombo, solo que a veces pasas que se va por las ramas demasiado. Ojo, yo soy nuevo, pero de repente hay threads que empiezan con un tema puntual y despues tenes una pagina entera de chanzas entre los que se conocen, internas y cosas asi, y la verdad que no solo quedás esperando leer sobre el topic que corresponde, sino que encima no "cazas un fulbo" de lo que se está hablando.

    No soy un tipo ordenado, pero pongo un ejemplo (y hay varios mas), el topic "Primer aniversario de retrocomputacion.com", en el mismo el primer post se habla sobre, efectivamente, el aniversario de retrocomputacion.com. Y de repente saltamos a la historia de John Delorean, de Tucker, de la nota de la Rolling Stone, de la configuracion del sampler que se pone para el sorteo. De ultima, que no haya moderador, pero que cada uno trate de ser un poco mas preciso, no por eso se pierden los chistes y cosas asi, pero de repente se podría haber abierto un topic con la configuracion del digitalizador para Amiga por ejemplo en vez de citarlo con lujo de detalles en el del aniversario.

    Los temas se encuentran, eso no lo dudo, y he aprendido algunas cosas, y leido muchas que me sirven o no, pero que son información valiosa, nadie discute eso, solo digo que por momentos se desvirtua demasiado, nada mes que eso.

    Repito, probablemente sea por que no conozco a nadie personalmente y la gran mayoria de los "posteadores" se conocen entre sí, pero a veces uno queda colgado tratando de entender como viene la mano con los mensajes entre los usuarios.

     

  • Bastante ordenado esta este foro con relación a otros...convengamos que es de tipo familiar, es decir, no maneja los volumenes de users  de otros mas masivos. Por ende, no creo que demande un orden mas estricto a corto plazo.
     

  • Beam, yo respeto tu opinión pero no la comparto.
    Además, nuevo ya no sos, ja ja, fijáte que ambos ya tenemos 2 estrellitas!!

    Claro, te quedás afuera de algunas jodas tanto como yo, pero de a poco, con el correr del tiempo vas viendo que encotrás el hueco para meterte vos también en las jodas, es ahí cuando captás la onda del foro.
    Es justo por ser tan personal que tiene tanta onda este sitio y el por qué me quedo.

    Mirá por ejemplo, yo (desde el mayor de los respetos, creanme) siempre digo alguna cosa de Fekete, o lo cargo con los vinos, o lo que sea.
    Yo al señor Juan Carlos no lo conozco, a lo sumo hablé 2 minutos por telefono con él, pero veo que es un tipo con sentido del humor y que le imprime un estilo al foro que a mi me agrada porque me da mucha gracia.
    Vi que siempre el tema vinos salía a flote y bueno, entré por el lado de los vinos y ahí fui metiéndome y participando más.
    El piloto siempre tira alguna a Gavilán, me encanta, es más me encantaría conocerlos a ambos porque parecen un par de tipos piolas y con buena onda.
    Hay que simplemente ver lo que se comentan para hacerse una idea de la clase de gente que son y que puede llegar a pensar uno del otro y ver ahí cómo podés encajar si es que qurés.

    No sé, yo aprecio eso (el contacto con la gente) por encima de la info que pueda obtener acá, y creo que el foro de retrocomputación es un espacio de charla informal para gente con un gusto en común por las computadoras de ayer y ganas de pasarla bien.

    Respeto +
     

  • Beam, yo respeto tu opinión pero no la comparto.
    Además, nuevo ya no sos, ja ja, fijáte que ambos ya tenemos 2 estrellitas!!

    ... al señor Juan Carlos ...


    Cagué, envejecí de golpe...

    Muchas gracias por los conceptos.
     

  • Por ahi parte a veces de un tema.. es que se desvie a otra cosa...  muchas veces la cosa es onda  "tertulia"..   Con lo cual puede ser que esto haga la diferencia entre otros foros.. en los cuales.. es extrema la rigidez.. de los moderadores..  Sin embargo es bastante comun que muchos temas se cambien a otra cosa en los foros, por ejemplo en Amiga.org..  muchos temas se van  a otra cosa totalmente  aparte al tema de inicio..    

    Lo que si puede "caer mal".. es cuando entra gente y lo que hace directamente es tratar de vender algo .. y chau!..   a mi me paso en un Foro.. que entre para anunciar una Consola que tenia a la venta y me frenaron al toque. diciendo  que no tenia la suficiente cantidad de Posts para anunciar en el Foro de Compra Venta del Foro..
    Sin embargo.. ojo que en esto que estamos la mayoria de este Foro..  uno nunca sabe si alguno de esos que entra solo para vender algo.. justamente anuncia algo que estabamos buscando.. y es una buena oferta!..  me explico?!..  
    Imginense.. aparece alguien diciendo..  "Tengo una Commodore SX64 y quiero que alguien se la lleve ya mismo.. porque me estorba en la Casa!.."

    saludos!..





     



  • Cagué, envejecí de golpe...

    Muchas gracias por los conceptos.



    Bueeee, tampoco como que "De golpe". Te tomó varios años de maduración llegar a ser el Jovatus Electronic trashman que sos hoy.
    Pero a no sentirse mal por el paso del tiempo, qué mejor ejemplo que el del buen "totín" para explicar que las cosas con el tiempo maduran y mejoran.

    Salud!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal