• Si, la verdad un capo el Mister (alguna vez tuve que hacer una investigación para la facu sobre la evolución de las computadoras) vendría a ser algo así como el padre putativo de las máquinas de cómputos.
    Pero también hay que destacar a Lady Ada Byron condesa de Lovelace (10/12/1815 - 27/11/1852) la Hija de Lord Byron,  una notable matemática discipula de De Morgan (El de las leyes de lógica binaria ˜(p&q) = ˜p|˜q y ˜(p|q) = ˜p&˜q) que trabajó cuando era jovencita con Charles Babbage, entendió tan perfectamente el funcionamiento de la máquina diferencial y la máquina analítica que hasta creó los primeros algoritmos de programación (p.ej la sucesión de bernoulli) , enunció un primer lenguaje de programación y estableció un concepto tan indispensable en programación como el de subrutina.

    En sintesis.. la primer programadora de computadoras... a mediados del siglo XIX... (uh... me fui....  parece que me cayó mal la pizza)


    No solo eso, hay un lenguaje de programación ADA en su honor. Tengo entendido que Ada y Babbage hacian calculos para las carreras de caballos y que perdieron toda la guita que le habian dado para investigación.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal