• No se puede agregar una ventana desplegable con opciones para hacer que solo aparezca los que queres mirar??

    Hay veces que dispongo de poco tiempo para la lectura(creo que no debo ser el unico)

    Tipo mostrar todo o solo commodore o demas normas.
    En la pagina donde muestra todos los temas.
    Creo que para la vista quedaria bien y no romperiamos tantas rueditas del mou'  ;D ;D

    Muchachos, yo no hable nada de marcas, yo solo mencioné que el foro en el estado actual es un dolor de huevos navegar y se podría simplificar muchísimo con unos pequeños cambios. Ni siquiera hable de borrar nada, solo unificar los subforos.

    Con respecto a la página principal, estaría bueno que varios usuarios tengamos permiso para agregar noticias, yo podría agregar cosas de Sinclair si quieren.

    Saludos!

     

  • Hola!!

    A mi particularmente me gusta bastante como está, y por mas que haya mas adeptos a una platafroma que a otra el no hacer diferencias me parece genial, solo haria unos  cambios, a saber:

    * Problemas al registrarse lo pondria adentro de Discusión General
    * Amigos de Amiga (1) dentro de Foro Commodore
    * CZArg - CZs en Argentina (2), speccy.com.ar (3), HomeComputer Museum, Proyecto Fanzine, e inclusive Amigos de Amiga (1) crearia un parent con un nombre que los agrupe como "otros proyectos" o algo asi, ya que (corrijanme si me equivoco) todos estos son proyectos paralelos que hacen referencia a otras webs, de no quedar de esta forma que vayan dentro de la plataforma que tratan (los que estan marcados con nros) los otros no se  :-/
    * a las plataformas las pondria por orden alfabetico

    Por otro lado ya la cantidad de temas dentro de los post esta creciendo mucho... en algunas hay como 20 paginas, y no hay (o yo no encontre) una forma de personalizarlo (las paginas son fijas) lo cual complica para hacer uan busqueda por ej.

    Hernan: lo de los kilometros a recorrer con la ruedita es una cuestion de gustos, yo particularmnte prefiero choclo (por lo arriba mencionado) antes que separados en paginas porque es mas facil para hacer una busqueda, ademas recorda que el browser "recuerda" tu configuracion de secciones maximizadas y minimizadas, asi que si lo configuras como te guste (en tu caso minimizar todo lo que tiene que ver con Commodore  ;D) no te deberia costar llegar al off-topic

    Bueno, todo esto es facil de decir, pero hay que ver que dificultad/ganas/tiempo tienen los admins para hacerlo...

    Salu2 a todos.
     


  • Con respecto a la página principal, estaría bueno que varios usuarios tengamos permiso para agregar noticias, yo podría agregar cosas de Sinclair si quieren.


    Cualquiera puede agregar noticias a la pagina principal, ni siquiera hace falta estar inscripto, solo hay que seguir el link de la imagen. No aparecen inmediatamente porque necesitan confirmacion de algun admin, pero yo chequeo varias veces al día asi que no hay problema con eso.

    Con respecto a los subforos, no le veo mucha solución, si este YaBB pudiera crear foros y subforos con una estructura tipo arbol como el Invision se podria ordenar muchisimo mejor... pero no  :(


    Noticias
     

  • Woz: con esto se puede hacer algo? tipo configuracion personalizada?

    Por otro lado ya la cantidad de temas dentro de los post esta creciendo mucho... en algunas hay como 20 paginas, y no hay (o yo no encontre) una forma de personalizarlo (las paginas son fijas) lo cual complica para hacer uan busqueda por ej.


    Salu2.
     


  • Con respecto a los subforos, no le veo mucha solución, si este YaBB pudiera crear foros y subforos con una estructura tipo arbol como el Invision se podria ordenar muchisimo mejor... pero no  :(


    Y nunca pensaron en migrar? phpBB 3 o SMF son muy superiores.

    Como les dije, yo para ayudar propongo que vuelen el subforo de speccy.com.ar, no hace falta hoy día. También estaría bueno que el foro de Spectrum se llame así, o sea, todo bien con Palamar, pero sería más representativo si fuera Foro Sinclair que CZArg.
     

  • Che y el foro fanzine? tiene entre sus tres subforos 15 temas, el mas nuevo tiene 5 meses de antigüedad y no llegan a 120 mensajes en total...
     

  • Y nunca pensaron en migrar? phpBB 3 o SMF son muy superiores.

    Como les dije, yo para ayudar propongo que vuelen el subforo de speccy.com.ar, no hace falta hoy día. También estaría bueno que el foro de Spectrum se llame así, o sea, todo bien con Palamar, pero sería más representativo si fuera Foro Sinclair que CZArg.


    En migrar pense a unos cuantos meses de haber empezado, pero no es tan facil, tuve varios intentos fallidos de migrar a SMF, que es el camino natural ya que es la reimplementacion en PHP+MySQL de YaBB SE, que a su vez era derivado de YaBB, pero la conversion nunca funciono bien y no encontre la manera, se perdian los usuarios o los mensajes, no recuerdo ahora, asi que no servia. PHPBB es demasiado diferente, y personalmente no me gusta, lo use antes de instalar YaBB. Como hace meses que la gente de YaBB esta haciendo de cero una version en PHP+MySQL, preferi esperar a ver que pasa en el futuro, aunque un dia de estos por ahi intento hacer otra migracion a SMF a ver si hubo algun progreso en los conversores.
    Con lo de esos foros de sitios particulares, la historia es diferente que con el resto del sitio, en un principio habia muchos sitios, y varios foros, a veces de alguna plataforma en particular, por ejemplo AD, Club MSX, RetroGames Chile, y algun otro que no recuerdo, la tendencia era que los sitios mas o menos grandes, si bien hablaban de las microcomputadoras, tambien contenian gran cantidad de material para maquinas modernas, juegos y consolas, y por otro lado los sitios de micros se separaban en plataformas, por eso la idea inicial fue hacer un sitio en el cual aunque se pudiera hablar de otras cosas, lo principal fuera la retrocomputacion. Ya que tambien era normal que apareciera gente continuamente haciendo sus propios sitios, y que enseguida empezaran un foro nuevo, me di cuenta que esto no podria funcionar si no se integraba a los sitios existentes, ofreciendoles subforos a cada uno, para que en vez de tener varios foros chicos en distintas paginas, tuvieramos un sitio de todos. Imaginense por ejemplo, tener los foros de Atari, Apple o TI en sitios personales, con el poco trafico que tienen, al menos estando todo junto a la gente que nunca pensaria en esas plataformas le termina dando curiosidad y puede darse cuenta que es algo que le interesa.
    Ya que habia poco movimiento al empezar, se le ofrecio a varios sitios tener su subforo, entre ellos HCM, CZArg, speccy.com.ar, y el sitio que creamos despues, Amigos de Amiga, que deberiamos rehacer. Tambien pensaba tener mi subforo de pastbytes.com, aunque este sitio termino absorbiendo el tiempo que tenia para actualizarlo, y por lo tanto el foro nunca se materializo.
    Esa fue la idea original, integrar varios sitios en uno, ahora las cosas son diferentes, como ya hablamos hace unos meses sobre este tema, pero la reestructuracion de los foros no se puede hacer unilateralmente, como en su tiempo ofreci los subforos a esos sitios, respeto la, por decirlo de alguna manera, "soberania" de esos foros, si hay que reducir categorias o incluso eliminar los foros, es algo que hay que decidir junto con los dueños de esos subforos.
    Igualmente es un tema que va a tomar un tiempo para resolver, a mi me cuesta navegar los temas, pero por otro lado tampoco me inclino mucho por hacer reducciones drasticas, como ya dijimos antes, hay dos tipos de usuarios, los que entran todos los dias y leen todo o la mayoria de los temas, y los que entran cada bastante tiempo y leen parte, o al menos intentan priorizar ciertos temas por no poder leer todo, la estructura actual sirve para esos ultimos, ya que si se pasa un mes sin entrar, se puede leer solo las categorias que interesen mas, mientras que para el que lee los foros bastante seguido preferira tener menos temas con todo junto. Estos claro esta son extremos, cada usuario esta parado en algun lugar entre esos dos puntos, habra que ir puliendo un poco la estructura para encontrar un punto medio.
    Igual por las dudas aclaro que me parece perfecto discutir este tema, de alguna manera le vamos a encontrar una solucion mas satisfactoria, solo tengan claro que puede llevar algun tiempo.  ;)
     

  • Por el tema soberanía, te repito, tenes luz verde con speccy.com.ar  ;)
     

  • Bueno, ya movi la categoria "problemas al registrarse" al foro general, si vos y Palamar se ponen de acuerdo en unificar en un foro de Spectrum, o dejan el de CZArg y borramos el de speccy, ya es otro avance. El foro de la fanzine como hablamos hace un tiempo con Pablo, deberia ser privado una vez que empecemos con el proyecto, ya que no tiene sentido hacer publico el contenido mientras se esta desarrollando, en cuanto se defina algo al respecto armamos una lista de colaboradores que puedan acceder.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal