• Parece haber cierto concenso en la necesidad de restringir de alguna manera el acceso al foro de compra, venta y canje.

    Sinceramente, no creo que cerrar completamente el foro a los visitantes y solo dejar publicar a los miembros con cierto número de posts sea la solución, o nos convenga en nuestro caso.

    Han sido varias las ocaciones en que gente se ha inscripto especialmente para ofrecer máquinas acá en el foro antes que en otros lugares, no creo que sea conveniente cerrarles el acceso a esa tipo de oportunidades.

    Por otro lado, la naturaleza completamente abierta del foro como esta ahora ha traido muchos inconvenientes con gente fuera y dentro del foro (caso akira).

    Por eso les propongo la siguiente solución, es medio drastica, pero creo que puede ser la mejor forma de matar 2 pajaros de un tiro mientras se permite la publicación de compras y ventas a todos los usuarios sin importar la cantidad de posts.

    Cambiar los permisos del foro de compra/venta de la siguiente manera:

    Permitir iniciar temas: TODOS
    Permitir responder a temas: NADIE (solo admins y mods)
    Permitir ver temas: solo a partir de los 10 posts (hay que crear una nueva clase de usuario)

    Bien, por favor me gustaria saber su opinión sobre esto, sus sugerencias y objeciones.
     

  • Parece haber cierto concenso en la necesidad de restringir de alguna manera el acceso al foro de compra, venta y canje.

    Sinceramente, no creo que cerrar completamente el foro a los visitantes y solo dejar publicar a los miembros con cierto número de posts sea la solución, o nos convenga en nuestro caso.

    Han sido varias las ocaciones en que gente se ha inscripto especialmente para ofrecer máquinas acá en el foro antes que en otros lugares, no creo que sea conveniente cerrarles el acceso a esa tipo de oportunidades.

    Por otro lado, la naturaleza completamente abierta del foro como esta ahora ha traido muchos inconvenientes con gente fuera y dentro del foro (caso akira).

    Por eso les propongo la siguiente solución, es medio drastica, pero creo que puede ser la mejor forma de matar 2 pajaros de un tiro mientras se permite la publicación de compras y ventas a todos los usuarios sin importar la cantidad de posts.

    Cambiar los permisos del foro de compra/venta de la siguiente manera:

    Permitir iniciar temas: TODOS
    Permitir responder a temas: NADIE (solo admins y mods)
    Permitir ver temas: solo a partir de los 10 posts (hay que crear una nueva clase de usuario)

    Bien, por favor me gustaria saber su opinión sobre esto, sus sugerencias y objeciones.


    Me parece que lo que los usuarios de éste lugar debemos aprender, es a cerrar el pico algunas veces, o a escribir en forma comercialmente inteligente cuando se habla de compra, venta y canje.
    Cambiar la forma en que se crea o se responde a mensajes es privarles (privarnos) a todos la oportunidad de saber comerciar.
    Si bien ésto es un hobby, las transaccione$$$$ hay que saber hacerlas.
    Es mi opinión la de no cambiar nada, sólo aprender a negociar sin querer jorobar a otro y/o salir jorobado.
    Las consecuencias "externas" no las vamos a poder evitar nunca, si algún comerciante externo al foro pretende hacer su negocio con nosotros, es algo que debemos aprender a manejar, cómo se manejó el caso de la SX, la persona obviamente lee el foro.
     

  • Mi método, como lo expuse hace un rato: se crea un grupo, se agrega a todos los que tienen 100 posts ahí, se restringe compra-venta-canje a ese grupo y listo. El que realmente esté interesado en el tema se va a escribir los 100 posts.
     

  • Parece haber cierto concenso en la necesidad de restringir de alguna manera el acceso al foro de compra, venta y canje.

    Sinceramente, no creo que cerrar completamente el foro a los visitantes y solo dejar publicar a los miembros con cierto número de posts sea la solución, o nos convenga en nuestro caso.

    Han sido varias las ocaciones en que gente se ha inscripto especialmente para ofrecer máquinas acá en el foro antes que en otros lugares, no creo que sea conveniente cerrarles el acceso a esa tipo de oportunidades.

    Por otro lado, la naturaleza completamente abierta del foro como esta ahora ha traido muchos inconvenientes con gente fuera y dentro del foro (caso akira).

    Por eso les propongo la siguiente solución, es medio drastica, pero creo que puede ser la mejor forma de matar 2 pajaros de un tiro mientras se permite la publicación de compras y ventas a todos los usuarios sin importar la cantidad de posts.

    Cambiar los permisos del foro de compra/venta de la siguiente manera:

    Permitir iniciar temas: TODOS
    Permitir responder a temas: NADIE (solo admins y mods)
    Permitir ver temas: solo a partir de los 10 posts (hay que crear una nueva clase de usuario)

    Bien, por favor me gustaria saber su opinión sobre esto, sus sugerencias y objeciones.

    Lo único que objeto son los 10 post (me parece muy facil llegar a ellos, y para cuando te diste cuenta es tarde). El resto me parece ok. Pero hay un inconveniente, el nuevo que abre tema, ¿cómo hace para ver las respuestas? ¿No tienen cierta restricción con los PMs? Si en el ofrecimiento pone el precio y pide una barbaridad ¿Cómo se hace saber que para el sitio eso está mal si no se puede postear respuestas?

    Es para pensarlo... Saludos
     

  • Pues la idea es, como se habia charlado hace ya mucho, que los que se inscriben para vender algo, cuando posteen, pongan foto de lo que ofrecen, y dejen una dirección de mail para poder comunicarse con ellos.
    Todo esto dejado en claro en un sticky con las reglas del foro de compra venta.
     

  • Pues la idea es, como se habia charlado hace ya mucho, que los que se inscriben para vender algo, cuando posteen, pongan foto de lo que ofrecen, y dejen una dirección de mail para poder comunicarse con ellos.
    Todo esto dejado en claro en un sticky con las reglas del foro de compra venta.

    Ok, entonces lo único que queda de mi parte son los 10 post, me sigue pareciendo poco, cualquiera escribe diez boludeces sin sentido y accede, hasta que te diste cuenta ya fue, en cambio hay que postear 100 boludeces....
    ¿Se puede hacer que los que están por debajo del límite mínimo puedan ver sólo los temas que ellos abrieron? Para que puedan confirmar que quedaron bien publicados...
     

  • 100 posts me parece una exageración, 10 si puede ser poco, que tal 25?

    Con respecto a poder editar o leer tu propio thread, vamos a probar, voy a cambiar los permisos en el foro de pruebas y ensayos y se fijan que pueden ver y que no.
     

  • Tendría que haber mirado mejor la configuración de los foros  :P

    Si, hay una opción que permite que quien inicio el tema pueda responder al mismo, tenga o no permiso para ver el tema.
     

  • Yo propongo que el sector de compra, venta y canje no sea mas parte del foro general sino del menu principal, para poder usarlo habria que registrarse nuevamente, una vez que el usuario ingrese alli escribe su mensaje que no es publico y eso llega a las demas personas registradas por MP o mail.

    No se si esto es posible, es solo una idea y no se si lo explique bien...
    :-/ :-/ :-/
     
  •  

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal