• Es una buena idea. Lo que pasa es que un montón de gente usa Compra/Venta/Canje como se debe, y es una herramienta fantástica para vender tanto como para comprar, porque sabés que es un mercado que se ocupa sólo de microcomputadoras y periféricos. Si te tenés que poner a vender en un sitio de subastas no solo tenés que aumentar el precio para poder afrontar la posible comisión, sino que también se paga por publicación y mil quilombos más. Resumiendo, si el subforo se usa bien, DEBE quedarse. Propongo penalizar a los usuarios que le den mal uso y asunto terminado.
    Saludos!.


    Estoy de acuerdo con este punto, creo que es muy util el foro como esta. El resto de los foros podrian mejorarse tal como lo proponen, es cuestion de probar y ver que pasa. Todo es mejorable. smile
    Saludos
     

  • Yo a través de Compra/Venta/Canje hago exactamente eso y a veces publico algún obsequio. Creo que nadie a tenido algún reclamo que hacerme al respecto y yo tampoco tengo nada que reclamar de nadie por este motivo. Hay mucha otra gente que usa este foro de esa manera.
    No creo que por unos pocos desacuerdos, haya que sacar una herramienta que hace que MercadoLibre no se lleve comisiones y lleguen los productos más baratos.
    De última si a alguien no le gusta algún precio, siempre está la opción de no comprar (y tambien de no acotar al respecto para no generar discordia).

    Saludos, Gabriel
     

  • A mi me parece que por mas que invite gente a mi casa todos los dias, en la primera que alguno me diga como tengo que acomodar un mueble o si debo o no tener las ventanas abiertas mucho no me va a gustar...

    Lo que quiero decir es que todas las ideas pueden ser buenas o malas, pero deben tener el consenso y el visto bueno de los dueños del sitio...

    En este sentido me gustaria saber si lo que se esta planteando tiene alguna consideracion por parte de los admins, tal vez para ellos el sitio no necesite cambiar nada y todos nos metemos en un debate que por ahi esta fuera de lugar y/o incomoda...

    Al margen de esto y opinando sin saber si suma algo o no, para mi esta claro que el foro de compra/venta trae problemas, no lo sabemos usar... sin dudas lo mejor seria que no exista mas... pero es mi opinion... la de un usuario mas de este lugar al que me dan gratuitamente el privilegio de poder acceder...

    Saludos.
     


  • Lo que quiero decir es que todas las ideas pueden ser buenas o malas, pero deben tener el consenso y el visto bueno de los dueños del sitio...

    En este sentido me gustaria saber si lo que se esta planteando tiene alguna consideracion por parte de los admins, tal vez para ellos el sitio no necesite cambiar nada y todos nos metemos en un debate que por ahi esta fuera de lugar y/o incomoda...


    Desde ya Ale, la idea es exponer ideas para mejorar el foro, que está pasando por su peor momento. Y los únicos que las pueden materializar son los administradores...
     

  • Cualquier sugerencia para mejorar el sitio es más que bienvenida, por supuesto.
    De hecho me alegra ver que les interesa y que les preocupa la actual baja en la actividad en el foro.
    Pero también me gustaría que ese interes por seguir mejorando y aportando existiese en los momentos que el foro esta más activo.

    Hay muchas cosas por hacer aparte de los puntos que enumero Hernán, agrego por ejemplo el hecho de hacer limpieza de usuarios inactivos (especialmente los que tienen 0 posts).

    El problema del número 'excesivo' de subforos es un tema recurrente y cuya solución sería migrar a otro foro, uno que permita 'child boards', de manera que desde la página principal solo veas por ejemplo el foro commodore y cual fue el ultimo mensaje, pero una vez entras tenes el foro general a la vista y acceso a los otros subforos de hard y soft.
    Migrar a otro foro también resolveria el problema del motor de busqueda, que en el foro actual, al haber tantos mensajes se ha vuelto practicamente inservible (tarda una eternidad a menos que acotes la edad de los mensajes).

    Sobre el foro de compra venta, mis sentimientos son encontrados, como administrador eliminar el ese subforo seria un gran alivio, pero como miembro del foro reconozco el valor que tiene, y eso tiene más peso en este momento.
    Recién se me ocurrio entrar en la sección de compra venta del foro más grande y activo del que participo, macrossworld.com, y veo que hay un conjunto de reglas muy especifico para el subforo, aparte de 2 threads dedicados a mostrar quienes son buenos vendedores/compradores y con quien hay que tener cuidado.
    Entre las reglas indica que a menos que sea un articulo solo para canje, debe ponersele un precio al articulo en venta.

    También se necesitan más moderadores, no muchos más, somo pocos usuarios activos, pero con más moderación, más pronta, se evitan los problemas. Yo no soy buen moderador, dejo pasar mucho tiempo antes de actuar y eso se ha notado ya demasiadas veces.

    Aunque la actividad en el foro ha caido este mes, el trafico se ha mantenido constante, con 855996 hits, 5596 visitantes únicos y 9.82GB transferidos.
    Esto quiere decir que el sitio es un lugar de referencia, los threads del foro son linkeados desde sitios, foros y blogs internacionales.
    Con esto quiero decir que hay que cuidar y mantener lo que hemos construido, especialmente ustedes, que son los autores del contenido del foro, y para esto lo que pido es que se involucren un poquito más, que los fantasticos tutoriales y articulos no queden en un thread que se pierde en el tiempo, sino que usen la posibilidad que tienen para transcribirla como articulos para el portal, que cuando posteen links en el foro, se tomen otro minuto y lo agreguen tambien a la página de links del portal, que cuando encuentran una noticia interesante la pongan en el portal a consideración de los administradores. (Hombre, que ya ni los spammers postean noticias en el portal  ;D)

    En definitiva, que Jorge pone y mantiene el servidor, yo administro y mantengo el codigo cuando es necesario, pero los que le dan vida al sitio son ustedes.

    Bueno, no los aburro más, sigan opinando y sugiriendo que es bueno para todos.
     

  • Buenas a todos!

    Apoyo la iniciativa de Hernán y estoy de acuerdo en casi todo, excepto:

    Tema Subforos: Si bien es cierto que hay muchos que estan al pedo, me parece mas que nada un laburo tedioso e innecesario para los admins, mas que nada teniendo en cuenta que podes minimizarlos y no recorrer kilometros con la ruedita.

    Tema Compra/Venta/Canje: estoy mas de acuerdo con la postura de C=, para mi es valioso también (pero también como dijo Hernán me arrepiento de haber escrito cosas que ayudaron en parte a los quilombos) En definitiva no se si es posible pero propongo lo siguiente: Que quede el subforo pero con temas cerrados. (No preguntas, no comentarios, no regateos etc etc etc.) Se crea un tema: lo leen los interesados, lo que sea que siga por privado.

    Salu2 a todos.
     

  • Bueno, yo creo que mejorar el foro es tan sencillo como que todos participemos mas, postiando, leyendo no solo  lo que a  uno  le interesa x  el  titulo, sino todo.

    Siempre  estuve en  desacuerdo con la proliferacion de  subforos  en  forma exagerada, cuando entre habia menos  y creo que no  estaban  separados por marca...que  hacia eso ? Que  yo commodorero  leyera casi x  obligacion (y por curiosida) cosas de otros  sistemas, pero  ahora uno se acostumbra a  no darle tanta bolilla.

    El foro de compra venta lo  he  usado, y sin embargo creo que es contraproducente de la manera que se implementa. Siempre  que hay plata dando vuelta la cosa se pone sensible, es un  problema que viene con el capitalismo jaja. Lo otro que  no permitiria es  el post  de  links  de otros sitios  de compra y venta...el que quiere  y puede que busque, sino  puede pasar  que el "comodo" con  guita solo espere  que otro busque para que  el ponga  la tarasca,  sacando  los  links la  cosa  se  empareja un poco.

    eso.
     

  • Bueno, yo creo que mejorar el foro es tan sencillo como que todos participemos mas, postiando, leyendo no solo  lo que a  uno  le interesa x  el  titulo, sino todo.

    Siempre  estuve en  desacuerdo con la proliferacion de  subforos  en  forma exagerada, cuando entre habia menos  y creo que no  estaban  separados por marca...que  hacia eso ? Que  yo commodorero  leyera casi x  obligacion (y por curiosida) cosas de otros  sistemas, pero  ahora uno se acostumbra a  no darle tanta bolilla.

    El foro de compra venta lo  he  usado, y sin embargo creo que es contraproducente de la manera que se implementa. Siempre  que hay plata dando vuelta la cosa se pone sensible, es un  problema que viene con el capitalismo jaja. Lo otro que  no permitiria es  el post  de  links  de otros sitios  de compra y venta...el que quiere  y puede que busque, sino  puede pasar  que el "comodo" con  guita solo espere  que otro busque para que  el ponga  la tarasca,  sacando  los  links la  cosa  se  empareja un poco.

    eso.

    ¿Desde cuándo la participación en un foro se transformó en una lucha de clases? Me parece que ya le estamos copiando los discursos a la compañera K.
    Por mi parte cuando quiero vender algo, hay veces que no sé a quien le puede llegar a interesar, pero el 100% de las veces a alguien le interesa y el 95% de las veces lo termino vendiendo, permutando u obsequiando (¡¡¡ Hasta la caja con manual encontró dueño !!!).
    Lo que veo mal es publicar cosas con precio (yo siempre al revés en todo) ya que la gente que está interesada pero que no quiere pagar eso, empieza a opinar en público y a generar roces. Comparto con quien sugirió tirar el aviso y que el resto se maneje por PM. El autor sea el único que pueda agregar algo en él, ya sea para aclarar o para cerrar la venta.
    Por otro lado, el resultado de las operaciones que se hacen a través del foro no son responsabilidad del sitio, y no deberían ser discutidos a través del mismo. Somos todos grandes, y si le compramos a extraños a través de ML y sabemos tomar recaudos, los mismos los podemos tomar entre nosotros, con la ventaja que sabemos que compartimos un espacio común y que además es muy probable que en algún momento nos volvamos a tener que ver la cara en algún mitting y eso ya es algo más que ML.

    Esa es mi opinión, y espero que no te ofendas, Beam, por el comentario K es solo una apreciación de tu opinión, muchas veces uno publica un link para que alguien en el sitio lo aproveche antes que lo haga alguien de afuera, y con el mismo criterio no hay que ser "cómodo" y leer más Retro en lugar de los sitios de remates  ;).

    Saludos, Gabriel
     

  • Borg, creo que Beamrider estaba siendo irónico, notá el "jaja" después de la frase que resaltaste.

    La idea de Beamrider era sencilla: cuando hay guita de por medio, hay quilombo. Por eso y por toda la historia que ha habido propuse sacar Compra y venta.

    Rattack: podés minimizarlos, si, pero siguen estando. Y un usuario nuevo capaz que no lo sabe.
     

  • Estoy de acuerdo con Hernan... tratemos en lo posible de focalizar en el post original, asi vemos si podemos sacar algo en limpio sin que se desvirtue la conversacion...  ;)

    Que nadie se enoje por favor... si?
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal