• Borg, creo que Beamrider estaba siendo irónico, notá el "jaja" después de la frase que resaltaste.

    La idea de Beamrider era sencilla: cuando hay guita de por medio, hay quilombo. Por eso y por toda la historia que ha habido propuse sacar Compra y venta.

    Rattack: podés minimizarlos, si, pero siguen estando. Y un usuario nuevo capaz que no lo sabe.

    Usted interpreta la consigna, Borg no !! Es tal cual lo que quise decir, capaz que como soy un rata lo noté, pero creo que pasa eso, la vida siempre me marcó que donde hay guita hay quilombo. MercadoLibre y MasOportunidades son sistemas preparados para eso, para comprar y vender, la comisión suele ser de un 5% máximo, que para mi a pesar de estar en la lona me parece mas que justa ya que le dejo a ellos el "quilombo" que de otra manera suele generarse en el foro de compra/venta.

    Que la solución sea no poner los precios . . . creo que desde mi punto de vista es darle aun mas halo de misticismo al asunto. Que solo sea por PM ? Uno no sabe si al otro le llego el mensaje, cual llego primero y un largo etc., yo creo que hay que dejarle a los sitios de subastas que subasten,  ahora si yo tengo el telefono, mail, o PM de fulanito y menganito,  y les quiero vender algo, lo hago por ese medio y listo. Al fin y al cabo no somos mas de 30 gatos locos lo que estamos "activos" en el foro. Con esto también se eliminaria por decantación al usuario golondrina que entra, postea para comprar y vender y nada mas . . . o sea, al pan pan y al vino Toro, foro de discusion y demas yerbas aca, comprar y vender en los portales especializados que los conocemos todos.
     

  • Borg, creo que Beamrider estaba siendo irónico, notá el "jaja" después de la frase que resaltaste.

    La idea de Beamrider era sencilla: cuando hay guita de por medio, hay quilombo. Por eso y por toda la historia que ha habido propuse sacar Compra y venta.

    Rattack: podés minimizarlos, si, pero siguen estando. Y un usuario nuevo capaz que no lo sabe.

    Noté el jaja pero en realidad mi comentario apuntaba más a la segunda frase resaltada (que no tiene jaja) y era en tono jocoso, no pretendí darle un caracter tan serio...
     

  • Noté el jaja pero en realidad mi comentario apuntaba más a la segunda frase resaltada (que no tiene jaja) y era en tono jocoso, no pretendí darle un caracter tan serio...


    Y la reforzó Beamrider en su segundo post: si querés comprar y vender, ML está para eso y nos ahorramos disgustos acá.
     

  • Ja ja ja, este tema está idealmente volátil como para que venga yo y lo termine de destruir.
    Pero no, hoy estoy en bueno.

    Sólo voy a opinar que a mi gusto el foro está bien como está, que no creo que haya que cambiarle nada y que piensen que todas las ideas están fantásticas pero resultan en trabajo para otra persona.
    Igual, me parece que este tema vino bien para mover un poco el foro que hace días no tenía noticias.
    Nada más.


    Bah, si, una cosita nomás, pero porque no puedo con mi genio (pueden ignorarla):
    Borg, vas a tener que empezar a poner directamente lo que querés decir en el primer post.
    Tus "en realidad quise decir" se vuelven demasiado frecuentes.
     

  • Noté el jaja pero en realidad mi comentario apuntaba más a la segunda frase resaltada (que no tiene jaja) y era en tono jocoso, no pretendí darle un caracter tan serio...


    Y la reforzó Beamrider en su segundo post: si querés comprar y vender, ML está para eso y nos ahorramos disgustos acá.


    Si, yo pienso igual... si ellos se dedican a eso.. porque no dejamos en manos de ellos lo que se supone que saben hacer....
    Al margen... yo he realizado 4 o 5 compras a usuarios del foro que publicaron en ML o MO.... o sea... reconoci el nick, los busque por pm o mail y les hice una oferta... algunos aceptaron, otros no... limpio, sin bardo, sin quilombo... y sin comision de 5%...
     


  • Usted interpreta la consigna, Borg no !! Es tal cual lo que quise decir, capaz que como soy un rata lo noté, pero creo que pasa eso, la vida siempre me marcó que donde hay guita hay quilombo. MercadoLibre y MasOportunidades son sistemas preparados para eso, para comprar y vender, la comisión suele ser de un 5% máximo, que para mi a pesar de estar en la lona me parece mas que justa ya que le dejo a ellos el "quilombo" que de otra manera suele generarse en el foro de compra/venta.

    Que la solución sea no poner los precios . . . creo que desde mi punto de vista es darle aun mas halo de misticismo al asunto. Que solo sea por PM ? Uno no sabe si al otro le llego el mensaje, cual llego primero y un largo etc., yo creo que hay que dejarle a los sitios de subastas que subasten,  ahora si yo tengo el telefono, mail, o PM de fulanito y menganito,  y les quiero vender algo, lo hago por ese medio y listo. Al fin y al cabo no somos mas de 30 gatos locos lo que estamos "activos" en el foro. Con esto también se eliminaria por decantación al usuario golondrina que entra, postea para comprar y vender y nada mas . . . o sea, al pan pan y al vino Toro, foro de discusion y demas yerbas aca, comprar y vender en los portales especializados que los conocemos todos.

    Definitivamente marqué de más la frase del capitalismo. Me refería a lo segundo que marqué y era en CHISTE. Sinceramente somos 30 gatos locos pero yo no sé, por ejemplo si a Alejandro le puede llegar a interesar una 64C porque como colecciona Commodore debo pensar que tiene 5, y sin embargo podría llegar a necesitarla. ¿Cómo me entero? ¿Posteo PMs colectivos?
    Los PMs siempre llegan y sinceramente cada vendedor le dá la prioridad que crea conveniente (orden de llegada, amistad o capricho, da igual) y nadie se tiene que sentir ofendido por eso, al fin y al cabo es el dueño del artículo.
    Los problemas siempre redundan en que el dueño de la cosa que se ofrece parece no tener derecho a vender a cuanto y a quien quiere y eso es lo que tenemos que tomar conciencia en vez de eliminar cosas útiles.
    Por ejemplo tiempo atrás un usuario del foro quiso comprarme algo y yo me negué a hacerlo porque no quería tener relación con el mismo (el primo del innombrable) ¿Está mal? ¿Es cuestionable?
    Yo mis ventas las hago por PM justamente por eso, no quiero que haya gente acotando por cuanto vendo mis cosas, a quien se las vendo y si le quiero dar prioridad a algun forista con que tengo más afinidad o que creo que lo va a valorar más.
    Los sitios de subastas tienen un fin comercial y son impersonales, yo realmente prefiero vender a alguien que conozco al menos por lo que leo de él, alguien que se que va a valorar lo que vendo y no dar de comer a nadie más por mis ventas. Cuando no queda otra bueh, pero no me gusta la idea de perder esta opción.
    Una vez casi caigo en medio de villa "Las Ranas" por comprar un monitor por medio de DR y no conocer la zona. De la misma manera no quiero meter desconocidos a mi casa. El sitio es una buena opción para evitar estos problemas.
    Cada uno tiene su opinión, la mía no pretende desmerecer la de nadie.

    Saludos, Gabriel
     

  • a mi particularmente no me fue bien, con la compra de la atari 130xe me cag.. el usuario
    actualmente creo que sirve de pisapapeles.
    yo creo que podria servir si hay un metodo de calificacion.
    eso estaria bueno. no se..
    depende de como se maneje cada uno, pero de todo lo que compre por aqui, no me fue 100% bien con casi ninguna maquina.
    ej. decian que estaban impecables y no era asi, o como la atari, que decian que estaba impecable y andaba joya y ambas cosas eran mentiras, no andaba, y estaba bastante fea (Muy Fea).
    pero eso depende de cada uno, pasa que como soy medio nuevo aqui no conozco a todos, de echo a muy poquitos y se ve que le compre a los menos indicados.
    con la primera msx que compre aqui no tuve dramas, al igual que con la atari 65xe.
    resumiendo, creo que con un sistema de puntajes mejoraria, aunque no se si es facil de implementar, supongo que no tanto.
     

  • Buenas!

    ...y que piensen que todas las ideas están fantásticas pero resultan en trabajo para otra persona.


    Esta frase sintetiza perfectamente lo que pienso para el tema de los subforos...

    Con respecto a Compra/Venta/Canje y los links a remates interesantes, reafirmo lo expuesto en mi post anterior, la idea es tal cual Borg la interpretó.

    Con respecto a ML/DR/MO piensen en lo que hacen cada vez que buscan algo (un dolor de huevos). No solo que los "Mercado Alerta" y demas yerbas son tan (deliberadamente) ineficientes sino que además los motores de bùsqueda lo son por igual, quien no buscó alguna vez por ejemplo algo de Amiga y le trajo como resultados "amigos son los amigos", "modem adsl amigo", "amigas para siempre", a eso sumado los remates arcaicos del abogado penalista (que por suerte ya no están mas en DR/ML) y como frutilla del postre la gente que publica en secciones poco convencionales o con falta de criterio (como fué el ejemplo de la A3000 que estaba en Audio/Video/Profesional -esto por si alguno cree que la soluciòn está en filtrar por secciones-).

    Yo muchas veces me he quedado pelotudeando haciendo este "trabajito", a veces encuentro algo que me interesa, a veces algo que me interesa pero no tengo plata o intención de gastar en ese momento, y a veces simplemente no me interesa un item pero sé que para otro puede ser lo que está buscando hace tiempo, ¿quien mejor que nosotros mismos para "filtrar" lo interesante o llamativo?

    Compré muchas veces gracias a los links y el "trabajito" de alguien mas, sé también que han comprado gracias a los que postié... ¿que tiene de malo? En el fondo se trata de compartir y éso es compatible con el espíritu del foro.

    Salu2.

    edito:

    Hola PDF73:

    yo creo que podria servir si hay un metodo de calificacion.


    Ese método es el escrache y me parece perfecto que así sea, pero bueno, como estas cosas hieren la suceptibilidad de algunos también me parece correcto que se haga por medio de temas cerrados como propongo ahora.

    Salu2.
     


  • Esta frase sintetiza perfectamente lo que pienso para el tema de los subforos...


    Hacer todos los cambios que sugerí pueden llevar, a lo sumo, 10 minutos, salvo que yabb2 sea peor de lo que pensé. Al menos ese tiempo es lo que me llevó hacer algo similar con phpbb3.

    Si fuera algo que llevara horas no lo hubiera sugerido!!

    Rattack, concuerdo con vos sobre ML y DR, son de cuarta, pero yo hago hincapié en que en Compra y Venta de este foro sucedieron el 99% de las situaciones desagradables.

    Si no tenerlo es el precio a pagar por un foro más tranquilo, lo pago con gusto. Si no lo tuviéramos, este foro sería mucho mejor hoy día, no lo dudo. Como dije antes, ya se que pagan justos por pecadores.
     

  • Hacer todos los cambios que sugerí pueden llevar, a lo sumo, 10 minutos, salvo que yabb2 sea peor de lo que pensé. Al menos ese tiempo es lo que me llevó hacer algo similar con phpbb3.


    Ok no te lo discuto a eso, no estoy en el tema... así que anoten Admins! Hernán hace lo que lo que haya que/quieran cambiar!  ;D ;D

    Con respecto a lo otro, siendo temas cerrados no va a haber posibilidad de réplicas y por consiguiente imposibilidad de generarse puterío, ¿No te parece que con eso es suficiente?

    Salu2.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal